Exclusivo
Cuerpeo
El boobgasm, la práctica sexual para conseguir orgasmos estimulando los senos
Lo puede disfrutar sola o con su pareja, pero tenga cuidado que no los estrujen. Esta estimulación activa una parte sensorial de la vagina y clítoris.
Es una práctica perfecta para disfrutarla en pareja o a solas. El boobgasm es una técnica que ayuda a las mujeres a conseguir orgasmos estimulando sus senos.
Según explica Barry Komisaruk, neurólogo de la Universidad de Rutgers en Newark, Estados Unidos, esto tiene su explicación en el cerebro. “La estimulación de los pezones activa la misma parte de la corteza sensorial que la estimulación vaginal y del clítoris”. En otras palabras: rozarse enciende el centro del placer, ¡así de fácil y sencillo!
El cuerpo, especialmente el de la mujer, está lleno de puntos erógenos que aumentan el placer y al estimularlo se puede disfrutar más del sexo.
Si decide disfrutarlo con su pareja es necesario que esta entienda que no se trata de estrujar los pechos como si fueran globos o una pelota antiestrés, debe acariciar sus areolas acercándose de a poco al centro. Si experimentas cosquillas o notas que tus pezones se endurecen cántale la de Proyecto Uno: “No pares, sigue, sigue”.
“Haz que tome los senos y utilice sus dedos para, gentilmente, apretar tus pezones”, recomienda la educadora sexual estadounidense Jill McDevitt, quien aborda estos temas en su web thesexologist.org. También puedes pedirle que lo haga con los dientes, pero suavemente, antes de besarlos y lamerlos.
Probando y experimentando puedes conocer la forma más placentera de alcanzar un orgasmo aún más intenso. Lubricrante, hielo, pinzas y hasta un vibrador son buenos para estimular los ‘botoncillos’.
No obstante, hay que tener en cuenta que todo esto depende en gran parte de la persona y de cómo responda su cuerpo; si tus pechos son muy sensibles y notas que se inflaman o te duelen no es necesario forzarlo. La idea es disfrutar del placer y no causar malestar.
El poder de la lengua
Si estás sola y logras alcanzar tus pezones con tu boca, pasa tu lengua sobre ellos, hazlo en diferentes direcciones y velocidades para estimularte de diferente manera.
Lograr un boobgasm requiere práctica, mucho más cuando lo haces sin pareja, así que si no lo consigues a la primera, no te desanimes y sigue intentando hasta lograrlo.
La yapita erótica
Sexo oral, cuidados e historia
Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, alusión a una de las posiciones más famosas del Kamasutra: ‘69’ (6/9).
En el mes de la salud sexual esta jornada se basa en el concepto de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.
Sin embargo, es importante considerar algunas precauciones clínicas para disfrutar de la experiencia sin correr riesgos y evitando infecciones u otro tipo de enfermedades frecuentes.
D Usar preservativo, en el caso de los hombres, ya que el semen posee características contagiosas. Para el caso de las mujeres, existen en el mercado ‘barreras de látex’ que cumplen la misma función.
D Lavar toda la zona íntima con agua y jabón antiséptico antes de la práctica. Lo mismo aplica para la boca, que debe enjuagarse con un producto bucal para remover los microorganismos que pueda contener.
D Si bien la práctica no está contraindicada para ninguna persona, es aconsejable realizar una consulta médica para evacuar inquietudes personales y analizar cada caso puntual, de forma clínica y preventiva.