Exclusivo
Buena Vida

Chica lo dejó en la friendzone.EXTRA

Consultorio Sentimental: "Lo dejaron en la 'friendzone'"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Hola, mi nombre es Jonathan, tengo 21 años y le escribo desde Naranjal. Mi historia consiste en que me enamoré de una chica perdidamente, pero no se lo decía por miedo o temor al rechazo. Todo el tiempo la amé en silencio, hasta que un día me armé de valor y decidí confesárselo, aunque fue tarde, porque me dijo que alguien más le había pedido que sea su novia. Me enteré que también empezaba a tener pequeños sentimientos por mí, pero nunca lo noté, al contrario, creí que si le declaraba mi amor no me aceptaría. Si tan solo hubiera hecho las cosas a tiempo no habría sucedido todo esto. Ahora que tiene novio me dice que seamos buenos amigos y me toca respetar su elección. Me siento mal, porque cada día la aprecio más y no la puedo sacar de mis pensamientos. La admiro como a nadie en este mundo. Quería que fuera mi esposa, pero todo se me salió de las manos. Doña Esperancita quisiera un consejo, porque no deseo alejarme de ella, y la verdad me agobia saber que está con alguien… ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:

No puedes hacer nada al respecto, simplemente debes aceptar que no es para ti. O bien te quiere o no te quiere, pero no hay término medio en el amor. Evidentemente te ilusionaste más de la cuenta, lo cual estuvo mal de tu parte. Lo que no nace no crece, por ende, no tienes que darle tantas vueltas al asunto; los sentimientos jamás se fuerzan, más bien fluyen solos. Si aquella dama no te demostró nada es porque probablemente nunca sintió nada por ti. Me temo que solo te estima como un amigo, así que ve poniendo tus ojos hacia otro lado. En la vida se gana y se pierde, pero no eres un perdedor, solo que aún tu momento no ha llegado. Eres muy joven todavía y te falta mucho por recorrer, experimentar, y metas por alcanzar. Deberías fortalecer tu personalidad y sentirte más seguro de ti. No pienses en cosas que te hagan sufrir, busca maneras de distraerte en algo positivo, practica algún deporte o desarrolla alguna habilidad que te mantenga ocupado. De los errores se aprende… y de esto te olvidarás pronto. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.