Exclusivo
Buena Vida
Botiquín: prepárese para las emergencias
Tener un botiquín en casa es una medida preventiva fundamental que puede marcar la diferencia en momentos de accidentes
Los niños son propensos a sufrir accidentes menores mientras juegan o exploran. Por ello, hay que tener un botiquín bien abastecido en casa, así lo afirma el doctor Eduardo Pactong, es una manera, asegura, de que esté preparado para manejar estas situaciones de manera rápida y efectiva, brindando a los padres tranquilidad y seguridad.
Además de los accidentes, es común que surjan enfermedades entre los integrantes de la familia, como resfriados, fiebre, dolores de cabeza o malestar estomacal. Un maletín de primeros auxilios puede contener medicamentos de venta libre y suministros básicos para aliviar los síntomas y facilitar la recuperación.
Recomendaciones
- Revíselo constantemente. Al menos cada seis meses, para asegurarse de que todos los suministros estén en buen estado y dentro de su fecha de vencimiento.
- Manténgalo en un dormitorio. Debe estar protegido contra la humedad y los cambios bruscos de temperatura.
El especialista
LAS QUEMADURAS, cortes, intoxicaciones alimenticias y gripe son los accidentes y dolencias más frecuentes en las familias. Para estos escenarios es importante tener un medicamento para el dolor, el paracetamol es lo ideal, cremas, líquidos antisépticos (alcohol, agua oxigenada y yodo), las vendas para cubrir las heridas antes de que sean vistas por un médico, suero hidratante y mascarillas”. Eduardo Pactong, médico general, diplomado en investigación científica en México. Tiene 25 años de experiencia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!