Exclusivo
Buena Vida

La aplicación DiDi ya tiene socios en Ecuador.Cortesía

La aplicación china DiDi busca un pedazo del pastel de la movilidad en Ecuador

La plataforma comenzará a operar en Quito y competirá directamente con Uber y Cabify.

DiDi, la aplicación de movilidad de origen chino, confirmó que desde la semana pasada inició registros para socios conductores en la ciudad de Quito. Con una tasa de servicio del 15 %, una de las más bajas del país, según la multinacional, busca ingresar al mercado local a competir con otras aplicaciones como Uber y Cabify, que llevan más de dos años operando.

“Antes de activar la plataforma, realizamos exhaustivos análisis para identificar las necesidades locales y desarrollar productos que generen valor agregado a la comunidad. En Ecuador encontramos que ciudades como Quito enfrentan importantes desafíos en materia de movilidad y seguridad, que pueden solucionarse a través de la tecnología, para contribuir a una industria más sostenible e inclusiva”, señaló Carlos Contreras, gerente de comunicaciones de DiDi, a través de un comunicado de prensa.

Quienes estén interesados en registrarse como socios conductores pueden descargar la aplicación DiDi Conductor, ingresar a la página https://ecuador.didiglobal.com , llamar al teléfono (1800) 400442 o acercarse al Club de Socios DiDi, donde recibirán atención personalizada.

Desde hace unos años la plataforma de tecnología ha centrado su foco en Latinoamérica. Está disponible en México, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, y ahora Ecuador, comenzando por la ciudad de Quito. Según datos de la compañía, cuenta con alrededor de 550 millones de usuarios registrados alrededor del mundo.

Según DiDi, los socios conductores contarán con múltiples herramientas de seguridad como el botón de emergencias, el centro de emergencias DiDi 24/7, la opción de seleccionar contactos de confianza, compartir el recorrido en tiempo real, realizar llamadas anónimas y visualizar el destino antes de aceptar la solicitud.

El año pasado, DiDi creó un fondo global de $ 10 millones para proveer un alivio financiero a los socios que usan la app y que fueron diagnosticados con COVID-19. Este año además anunció la creación de otro fondo global por el mismo valor para apoyar el proceso de vacunación en las comunidades donde sirve.