Exclusivo
Buena Vida
Aliméntate bien para un mejor desempeño sexual
La disfunción eréctil limita mantener relaciones sexuales. Con una alimentación balanceada eso puede cambiar.
¿Qué es la disfunción eréctil? Es la incapacidad del hombre de mantener una erección para una relación sexual. Las principales causas son el estrés, el cansancio, un problema psicológico y/o la edad (la sufren hombres que tienen entre 40 y 70 años).
El médico internista Orlando Pin garantiza que la dieta saludable juega un papel importante en la prevención y el tratamiento de este problema. Hay ciertos alimentos que benefician al hombre, como frutas, legumbres, granos y pescados.
“También hay medicamentos, como sildenafilo (Viagra), vardenafilo (Levitra, Staxyn), tadalafilo (Cialis) y avanafilo (Stendra), que mejoran los efectos del óxido nítrico, una sustancia química natural que el cuerpo produce y relaja los músculos del pene. Cabe indicar que los efectos del sildenafilo duran 12 horas y ahora hay medicamentos como el tadalafilo y vardenafilo que pueden actuar hasta por 36 horas previa estimulación sexual. El sildenafilo viene en presentación masticable y también en láminas como menta que tienen acción rápida”, dice el galeno a DOMINGUERO. Agrega que, “incluso pacientes hipertensos y diabéticos controlados pueden tomar la medicación, siempre y cuando no usen nitratos”.
A continuación conoce los alimentos naturales que te van a ayudar con esta condición.
Sandía
En esta fruta se encuentra la L-citrulina, que ayuda a retrasar la eyaculación.
Espinaca o apio
El óxido nítrico es básico para desarrollar una buena erección. Aumenta el flujo sanguíneo a los genitales.
Salmón y huevos
Alto contenido en vitamina D. No solo reduce el riesgo de padecer un episodio de disfunción eréctil, sino que también ayuda a aumentar los niveles de testosterona.
Los pistachos
Mejoran la capacidad de llegar al orgasmo y aumentan la líbido.
Evita
El azúcar, las grasas trans y las comidas ultra procesadas. Tampoco exageres con el alcohol ni el cigarrillo. Todo eso está asociado con la disfunción eréctil.
¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!