Exclusivo
Buena Vida

Adoptar un perrito senior en Ecuador: un acto de compasión y responsabilidad
Los perros mayores, o seniors, pueden adaptarse rápidamente a un nuevo hogar, ofreciendo cariño y fidelidad a sus nuevos dueños
Cuando pensamos en adoptar un perro, a menudo se nos vienen a la mente cachorros juguetones y llenos de energía. Sin embargo, muchos perritos mayores esperan un hogar lleno de amor y cuidado. Adoptar a un perro de edad avanzada puede ser una experiencia profundamente gratificante, y trae consigo beneficios tanto para el animal como para la familia adoptante.
“El interés por adoptar a estos peludos suele ser baja, debido a que muchas personas prefieren cachorros, sin embargo los perros mayores también necesitan un hogar, además que brindan ventajas significativas en la adaptación al nuevo hogar y en la relación en general entre el tutor y el perro”, explica Andrea Aguirre, especialista en bienestar animal de Mundo Mágico de la Mascota.
(Lea también: Pasear a tu perro: el secreto para hacerlo feliz)

De acuerdo con organizaciones de rescate animal en Ecuador, la adopción de perros mayores ayuda a reducir la sobrepoblación de animales callejeros. Estos perros, que han sido abandonados o han llegado a refugios por motivos de salida del país de sus dueños, tienen la oportunidad de disfrutar de una vida llena de amor y cuidados. Los adoptantes que eligen un perro mayor a menudo destacan el vínculo emocional que se establece rápidamente, gracias a la gratitud y fidelidad que estos animales suelen manifestar.
La Alcaldía de Guayaquil, mediante la Dirección de Bienestar Animal (DBA), creó la página "Adopta Guayaquil", en el que, junto a algunas Fundaciones como Rescate Animal, Yo Amo Animales, Amigos con Cola, El Gran Roque, Fundación Refugio Pana, Fundación Almanimal y TEA, buscan que el público adopte perritos de edad mayor ya sea temporal o permanentemente.
Las fundaciones como PAE, Adopta Guayaquil y Fundación Adóptame Ecuador, promueven la adopción responsable y, a través de eventos de adopción, buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de darle una oportunidad a estos animales. Muchos de ellos merecen pasar sus últimos años rodeados de cariño, lejos de los refugios, que no siempre pueden garantizarles el cuidado adecuado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!