Exclusivo
Actualidad

El cuerpo del libanés quedó sobre la vereda. Recibió por lo menos 20 tiros, la mayoría en la cabeza.Cortesía

Yaguachi: Los datos ocultos del concejal asesinado, era libanés y había sufrido atentado

Estaba separado de la alcaldesa de este cantón, pero no divorciado aún. El 20 de octubre estuvo de cumpleaños y lo celebró a lo grande

La celebración de su cumpleaños y el de una amiga fueron los últimos festejos que disfrutó el libanés Charbel Rouhana, antes de ser asesinado a tiros por dos sicarios, quienes la noche del martes llegaron hasta la finca ubicada en el kilómetro 25 de la parroquia Virgen de Fátima, de Yaguachi, donde compartía con sus conocidos.

Te invitamos a leer:  Yaguachi: El motivo de la masacre y la guerra entre Los Lobos y Los Águilas

El extranjero, quien el pasado 20 de octubre cumplió 45 años y en febrero último fue elegido concejal de este cantón guayasense, donde residía desde hace más de una década, fue abordado en el exterior del inmueble mientras conversaba.

Con este hecho de sangre, son 76 las personas que del 1 de enero al 25 de octubre han fallecido en actos violentos en la mencionada localidad. De acuerdo con datos proporcionados por la Policía, en el mismo período se han producido 33 asesinatos más que en 2022.

Una fuente policial también reveló que Charbel, quien fue pareja sentimental de la alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares, ya había sido víctima de un atentado criminal el 24 de agosto pasado. En esa ocasión los delincuentes llegaron hasta la vivienda donde tenía su central política y dispararon a las paredes y puertas.

La última publicación de Charbel Rouhana fue junto a una amiga que cumplió 50 años.Cortesía

“En aquel atentado no hubo víctimas. Él incluso publicó en sus redes sociales lo ocurrido, al parecer estaba amenazado. Pero hay que destacar que también se había ganado el cariño de la población. A los pocos días de que ambos fueran elegidos, ella como alcalde y él como concejal, se separaron, pero aún no estaban divorciados. Con ella tiene un niño. Ambos se postularon por el mismo partido político”, explicó el investigador.

En su cuenta de Facebook, Olivares lamentó el asesinato y destacó su labor social con el pueblo yaguacheño. “Es difícil encontrar las palabras adecuadas en un momento de profundo dolor, cuando sientes que la vida se desgarra por dentro. Charbel fue un hombre dedicado y comprometido con su comunidad, un luchador incansable que no paraba hasta alcanzar lo que se proponía, más aún por su gente”, posteó.

127% más asesinatos que en el año 2022 se han registrado en Yaguachi.

Una hora antes de su asesinato, el libanés compartió en su Facebook dos fotos con su amiga cumpleañera. Estas imágenes estaban acompañadas de un mensaje de felicitación hacia ella: “Feliz cumpleaños, mi querida hermana y amiga... que Dios te bendiga siempre junto a tu bella familia”.

El libanés cumplió 45 años el pasado 25 de octubre.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional
  • Cernido a tiros

La fuente policial afirmó que el concejal recibió al menos 20 disparos, la mayoría en la cabeza, y que el sujeto que disparó utilizó una pistola y luego de perpetrar el crimen se subió a una motocicleta, en la que lo esperaba su compinche.

La hipótesis que maneja la Policía en relación a este hecho es que podría estar relacionado con el atentado sufrido dos meses atrás, o con alguna actividad económica irregular a la que quizás se dedicaba la víctima. “No tenemos claro cuáles eran sus fuentes de ingreso. Las investigaciones determinarán las causas y los responsables”, manifestó la fuente policial. (AEB)

  • Águilas y Lobos se siguen matando

En 2022 comenzó la guerra por territorio para la droga y otros delitos entre las dos organizaciones criminales que se quieren apoderar de Yaguachi. Ocurrió luego de que alias Carlitos, hijo de crianza de Darwin Israel Campuzano Macías, conocido con el alias de la Mole, atentó contra la vida del hijo de un miembro de su misma organización delictiva, contó una fuente policial.

El investigador afirmó que tras este hecho criminal, el padre de la víctima decidió unirse a Los Lobos para vengar la muerte de su hijo. “En Yaguachi solo estaban Los Águilas, por eso no había tantos muertos. La última matanza (sábado 21 de octubre) fue porque querían ejecutar a Carlitos. Él y los otros sujetos que cayeron presos en abril pasado salieron en libertad el jueves. Lo vieron en un evento deportivo y lo siguieron. En el trayecto mataron a hacheros (consumidores de la droga H) y a quien se les cruzaba en el paso”, relató.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!