Exclusivo
Actualidad
Viernes Santo: Miles de católicos realizaron el recorrido de las siete iglesias
La iglesia San Francisco y La Merced, entre las más visitadas.
Por conmemorar la muerte y resurrección de Jesús, miles de católicos tienen diversas costumbres y tradiciones en Semana Santa.
Una de las más comunes que todavía se continúa realizando es el recorrido de las siete iglesias. Muchos cristianos aprovechan la cercanía de las iglesias en el centro de Guayaquil y realizan la caminata.
Te puede interesar: Mayra Salazar: los temas clave que dejó su testimonio del Caso Metástasis
Las más visitadas por los feligreses son:
- IGLESIA DE SAN JOSÉ
- IGLESIA DE SAN ALEJO
- CATEDRAL METROPOLITANA DE GUAYAQUIL
- IGLESIA DE SAN FRANCISCO
- IGLESIA DE SAN AGUSTÍN
- IGLESIA DE LA MERCED
- IGLESIA DE SANTO DOMINGO
Los católicos asisten a las iglesias y recuerdan el caminar que tuvo Jesús antes de llegar a la cruz y rezan en cada una de las estaciones.
“Aquí recordamos el sufrimiento de nuestro Señor. Esto nos recuerda su sacrificio de amor por nosotros. Vengo con toda la familia y les inculcó eso a mis hijos para cuando sean grandes puedan continuar haciéndolo”, comentó Adolfo Salazar que se encontraba junto con su esposa, hermana y dos hijas.
#AHORA | Hasta la iglesia San Francisco, en el centro de Guayaquil, llegan decenas de feligreses católicos. En este punto, algunos fieles dan inicio al recorrido de las siete iglesias por motivo del #ViernesSanto https://t.co/SwOLzurqhy
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) March 29, 2024
Al igual que en otros puntos, el principal pedido de los creyentes a Dios era la paz en el Ecuador. “Que se acabe la corrupción y los robos de todo tipo. Ecuador está tan mal que nunca lo habíamos visto así. Que todos los políticos reflexionen este viernes Santo”, decía una mujer que rezaba El Rosario en la iglesia San Francisco.
El clima fresco ha acompañado las miles de personas que caminan por el centro de Guayaquil visitando las iglesias.
Los artículos más vendidos
Además de los rezos y distintas costumbres realizadas por los feligreses, cientos de personas también han comprado artículos religiosos que se venden en las afueras de las iglesias.
Los rosarios, las velas de colores y los sahumerios son los artículos más solicitados por los cristianos antes de ingresar a las iglesias.
“Velas para el amor, para la prosperidad, para la unión familiar. para el dinero”, promoción una vendedora que se encuentra en las afueras de la iglesia La Merced, que reveló a este diario que en esta semana logra vender lo que en un mes en otras épocas del año.
En el interior de las iglesias, se observan las velas encendidas como sinónimo de devoción y fe. “Esta vela es porque estoy pidiendo que mejore la situación de mi familia y la de acá por la salud”, comentó Yadira Estévez, que junto con su hermano visita la iglesia San Francisco.
El clima en #Guayaquil permitió que los creyentes realicen las procesiones sin complicaciones. Para los comerciantes, el negocio fue redondo. Aunque el sol no estuvo intenso, el calor provocó que los feligreses compren agua, jugos, colas y granizado https://t.co/bmV4RTHrqV
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) March 29, 2024
Saúl Gómez, católico de 58 años, asegura que para él es muy importante traer ofrendas en viernes Santo. “Le traigo una ofrenda de flores al divino niño y rezo el rosario aquí en la iglesia. En casa hago el sahumerio y veo las películas de Cristo. Ese será mi viernes”, comentó Gómez que se encontraba solo en la iglesia de La Catedral.
Las estampillas, las flores, cadenas y pulseras con dijes religiosos también eran solicitados por los clientes en las viernes Santo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!