Exclusivo
Actualidad
“La vida me la quitó”: mamá de exconcejala muerta cerca de su casa
Excompañeros y amigos destacaron la labor de la extinta Norma Illares Muñoz en favor de la población rural
Como una gran mujer, que luchaba por la población del área rural, describieron a la exconcejala de Cuenca, Norma Illares Muñoz, y lamentaban su muerte. A ella la encontraron sin vida la noche del sábado 21 de noviembre de 2020, cerca de su casa.
Marcelo Cabrera, exalcalde de Cuenca, y en cuya administración fue concejala, dijo que era “defensora de las necesidades de la ruralidad”.
Diversos fueron los recuerdos que hacían de la exfuncionaria, cuyo deceso ocurrió cerca de su residencia, en el sector Bellavista Alto en Sayausí, oeste de la capital azuaya.
En el local donde velaron sus restos, la madre, Rosa Muñoz, lloraba y decía que se le “fue la mamá de los pollitos” porque Norma, la segunda de sus hijos, estuvo siempre atenta a las necesidades de sus tres hermanos menores. “La vida me la quitó y se fue al cielo”, sostuvo la señora.
Orlando Mejía, esposo de Norma, abrazaba a la hija de los dos y solo atinó en señalar que no encuentra explicación a lo sucedido. “Sería tal vez la situación que vive el mundo, la que me quitó de mi lado a Norma”.
Para las 15:00 de hoy hará la misa y después la sepultarán en Sayausí. (JM)
Norma Illares tenía 38 años de edad
Hizo estudios de Magíster en Desarrollo Local, mención en Territorio y Población.
Tenía una niña de 8 años.
Fue candidata a la alcaldía de Cuenca en el 2019 por el movimiento Libertad es Pueblo.