Exclusivo
Actualidad
Vicepresidenta Verónica Abad no podrá dar declaraciones públicas
A través de un comunicado, la cartera estatal también limitó otras acciones a la segunda mandataria
El ‘abismo’ político entre el presidente Daniel Noboa y la vicepresidenta Verónica Abad se hace más grande. Este conflicto se evidenció a través de un comunicado emitido por la misma Vicepresidencia ecuatoriana.
La cartera estatal informó que se dispuso, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se prescinda de cualquier tipo de declaración en medios de comunicación que la vicepresidenta pretenda hacer. Esto porque no ha habido autorización de la canciller Gabriela Sommerfeld.
Además, se ordenó a la vicepresidenta Abad que tampoco se refiera o haga algo referente al acuerdo de las 25 mil plazas de trabajo en Israel porque el tema se lo está manejando “al más alto nivel”.
La decisión se la tomó porque la segunda mandataria se refirió justamente a esta última negociación. Ella habló sobre dichas plazas, lo cual generó que se le impusiera esta suerte de ‘silencio’ obligatorio.
Abad fue enviada a TelAviv en diciembre pasado luego de que el presidente Noboa lo dispusiera. La tarea que se le asignó fue evitar la escalada de violencia que se ha generado debido al conflicto con Palestina.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!