Exclusivo
Actualidad
Venezuela: malandro apuñaló a un enfermero dentro de un hospital para robarle el celular
Este tipo de sucesos no es nuevo en la casa de salud del estado Bolívar. La víctima no murió pero está con pronóstico reservado
No es que sea una novedad un atraco a mano armada en Venezuela, un país con los más altos índices de criminalidad en la región y el mundo. Pero que los delincuentes lleguen al punto de ingresar a los mismos hospitales para asaltar a quienes salvan vidas a diario, es algo que difícilmente se ve en otros países.
La noche de este sábado 10 de abril, un antisocial atacó a cuchillo a un enfermero para robarle su teléfono celular, dentro de las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario (CHU) Ruiz y Páez, ubicado en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.
La víctima es Joel Freites, de 38 años, y cuyo estado de salud continúa delicado tras recibir varias puñaladas en el abdomen, la espalda y un brazo. Le debieron intervenir de emergencia a consecuencia de las heridas y la pérdida de sangre, informaron medios de prensa locales como el diario El Carabobeño
Con 12 años de servicio, Freitas se desempeña como supervisor en el turno nocturno, se encontraba laborando en el instante en que le atacó un sujeto que irrumpió en las instalaciones sin levantar sospechas, y lo apuñaló para despojarlo de su teléfono móvil.
Ocurrió otras veces
Además, de acuerdo con declaraciones de Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, no es la primera vez que este tipo de situaciones ponen en riesgo al personal.
Sin embargo, aseguró, no hay patrullaje nocturno y por lo tanto el problema de inseguridad se agudiza en la ciudad