Exclusivo
Actualidad

A Francisco le robaron el coche de su amigo en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, el sábado.CORTESÍA

Vendaron y maniataron a un hombre para llevársele la 'nave'

El ciudadano fue interceptado por asaltantes fuera de una gasolinera en Guayaquil, quienes lo retuvieron momentáneamente para robarle el carro

No solo está asustado, sino preocupado. A Francisco (nombre protegido) le sustrajeron un vehículo que se lo había prestado un 'pana' y ahora se mantiene con la incertidumbre de no saber si lo podrá recuperar o no.

El hecho ocurrió ayer, sábado 29 de agosto de 2020. El ciudadano, quien circulaba por la vía Perimetral, a la altura de una gasolinera en la la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, se detuvo cerca de la estación de servicio a contestar una llamada. En ese momento se le acercaron tres individuos.

"Uno de ellos se puso adelante, con un revólver y los otros se pusieron en el asiento de atrás. Uno de los de la parte trasera me lanza al piso. Me dijo, ¡'no te muevas, o te pego un tiro'!", recordó el afectado.

Luego de aquello, a Francisco le taparon la cara, lo maniataron y lo trasladaron a una casa abandonada, en una de las cooperativas situadas a un costado de la citada vía. Al llegar, los del asiento trasero lo bajaron

"Decían que iban a hacer un trabajo y que me lo devolvían (el automotor) en hora y media", comentó. Otro sujeto llegó al lugar para llevarse el automóvil.

Con esta camisa los delincuentes amarraron a la víctima.CORTESÍA

El hombre estuvo custodiado allí por aproximadamente dos horas. Posteriormente otra persona arribó en una tricimoto, lo treparon en ella y lo cargaron dando vueltas por el sector hasta dejarlo abandonado.

Francisco logró desamarrarse y caminar hasta la vía principal. El guardia de seguridad de un negocio aledaño lo ayudó dándole dinero para un pasaje de transporte urbano, para que de esa forma pueda ir a la Fiscalía a presentar la denuncia ante lo ocurrido.