Exclusivo
Actualidad
Una velita encendida casi provoca una tragedia
Una alerta de incendio alarmó a un barrio del sur de Guayaquil. La sala de una vivienda se consumió, pero no hubo víctimas mortales
Alrededor de las 15:20 de hoy, miércoles 21 de abril de 2021, las llamas que emanaban del segundo piso de una casa alarmaron a quienes residen en la 13 y Sedalana, en el suroeste de Guayaquil. El hecho, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales.
Éricka Vera, sobrina de la propietaria del domicilio, contó que en aquella segunda planta se encontraba su tía instantes antes de la tragedia. Su parienta había dejado una vela encendida en honor a un santo y luego bajó a un local comercial que hay en la planta baja del predio.
Los minutos pasaron y la pequeña llama contaminó la sala del domicilio. En ese momento, la familia 'metió mano' para apagar el fuego mientras llegaban los bomberos a controlar la emergencia.
Media hora después de la novedad, los ocupantes de la propiedad se encontraban limpiando los escombros resultantes del incendio. En tanto, Éricka se sentía aliviada de que, pese a lo ocurrido, nadie de los suyos resultó herido.