Exclusivo
Actualidad
Vanessa Robles, reportera de Teleamazonas: "Fueron los 30 minutos más desesperantes y aterradores de mi vida"
La periodista y su camarógrafo fueron asaltados luego de una transmisión en vivo. El malhechor le advirtió: "flaca, colabora, no me hagas ser violento contigo"
La mañana de este jueves 2 de marzo, la reportera de Teleamazonas, Vanessa Robles, vivió los minutos más aterradores de su vida. Tras ser asaltada por delincuentes, mientras realizaba una cobertura, en la cooperativa 28 de Agosto, de Durán, en el forcejeo entre el delincuente y el camarógrafo, las llaves del carro del canal se extraviaron y no tenían como salir del lugar.
Ya un poco más calmada, tras el suceso registrado a las 07:10, la reportera narró a este Diario cómo ocurrió el asalto y qué pasó luego de que los pillos huyeran.
"Habíamos terminado la transmisión en vivo. Cuando un individuo alto y delgado se nos acerca a la camioneta y nos dice: 'denme sus teléfonos'. Se dio la vuelta y vio los equipos que estaban en el carro. Le dije a mi compañero 'vámonos', pero cuando se iba a subir, por los nervios, terminó abriendo las puertas y el pillo sacó los equipos y mi cartera", relató Robles.
Sostuvo que cuando el malhechor huía, su camarógrafo, Eddy Robalino, se le abalanzó y que en ese momento pasó un vehículo, el cual se le fue encima al antisocial.
"Trató de atropellarlo. Gracias a Dios y a este ciudadano pudimos evitar que se lleven nuestras pertenencias y los equipos del canal. Lamentablemente, mi compañero, también salió chispeado, por suerte no le pasó nada. El delincuente se subió en la motocicleta donde lo esperaba su cómplice y huy. Fueron los minutos más desesperantes", manifestó.
Sostuvo que 30 minutos, luego de ser alertados, llegó la policía y que las llaves fueron halladas entre la maleza. "El señor que nos auxilió nos dijo 'váyanse, que pueden regresar y pueden venir más', pero no teníamos como irnos", agregó.
Para Robles, es la segunda vez en que en medio de una cobertura o luego de una transmisión es víctima del hampa. En octubre pasado, durante una cobertura en el estadio de Barcelona, dos antisociales, con arma de fuego, intentaron a asaltarla. El hecho quedó registrado porque se encontraba transmitiendo en vivo.
"Es mi trabajo y es el riesgo que implica la profesión, toca arriesgarse e ir a estos lugares, porque es parte de la labor diario, pero lo que no lo voy a hacer es ir, si no hay policías o colegas cubriendo el hecho. El nivel de violencia es peor cada día. Ya nadie está a salvo. Cuando me abrió la puerta y me puso el cuchillo, el delincuente me dijo 'flaca, colabora, no me hagas ser violento contigo', temí lo peor", expresó la joven periodista.
Robles y Robalino se encontraban en el lugar donde, la noche anterior, fue encontrado degollado un taxista informal. La víctima fue identificada como José Segundo Martínez Morocho.
Moradores solicitan la construcción de una unidad policial en el sector, por el alto nivel de asaltos y hechos violentos que se registran en esta zona del norte de Durán.