Exclusivo
Actualidad
Usuarios de Xtrim reportan desaparición de canales de televisión: ¿Cuáles son?
La empresa en cuestión aún no se ha pronunciado sobre el inconveniente, mientras que usuarios reportan su malestar en redes sociales
La tarde del 22 de noviembre de 2024, cientos de clientes de la empresa Xtrim (anteriormente Grupo TVCable) expresaron su molestia en redes sociales tras la desaparición inesperada de cerca de 15 canales de televisión por cable.
(Lea también: Arcotel garantiza internet en Ecuador tras resolución que afecta a Telconet)
Entre los afectados se encuentran populares canales de deportes, ciencia y variedades. En lugar de la programación habitual, los usuarios ahora ven una pantalla morada con el siguiente mensaje:
Los comentarios de descontento no tardaron en llegar. Un usuario identificado como @Jotacejr_ en la red social X reclamó: "Acaban de quitar todos los canales de ESPN, por los cuales contraté el servicio de @Xtrimecuador. Entiendo que den la app, pero esa no tiene esos canales". Además, el mismo usuario también denunció problemas para acceder a la app Zapping y mostró una foto como evidencia.
Acaban de quitar todos los canales de ESPN por el cual se contrató el servicio @Xtrimecuador.
— Jean Carlos (@Jotacejr_) November 23, 2024
Entiendo que den la app, pero no tienen esos canales.
Primero dijeron que se pasarían de app (Xtrim a Zapping) y ahora resulta que quitaron los canales del servicio de TV. pic.twitter.com/4LyArYj1TN
"¡Pésimo! Arbitrariamente han quitado algunos canales para reemplazarlos con Zapping, que ni siquiera utilizo," escribió @karlaylb.
Los clientes destacaron que la mayoría de los canales retirados corresponden a deportes, y señalaron que el campeonato ecuatoriano ofrecido por Zapping terminará en apenas dos fechas, dejando pocas opciones para los fanáticos.
La respuesta de la empresa
Hasta el cierre de esta nota, Xtrim no ha emitido un comunicado oficial al respecto. EXTRA intentó contactar al departamento encargado de la empresa, pero no obtuvo respuesta.
Sin embargo, funcionarios del servicio al cliente de la compañía informaron a través de su call center que el retiro de los canales se debió a la decisión de las cadenas televisivas involucradas de terminar unilateralmente su servicio. Añadieron que, por el momento, no cuentan con otro plan de compensación para los usuarios afectados.
Xtrim ha instado a los clientes a utilizar la plataforma de streaming Zapping, que incluye 49 canales en vivo. No obstante, muchos usuarios se quejan de que no todos los televisores tienen la capacidad tecnológica para descargar la aplicación.
¿Qué canales desaparecieron de Xtrim?
- Disney Jr
- Disney Channel
- Todos los canales de ESPN
- FX
- Star Channel
- Cinecanal Oeste
- National Geographic
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!