Exclusivo
Actualidad

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Babahoyo y luego retirados por los parientes de las víctimas.Tatiana Ortiz

Urdaneta: Jefe de policía judicial, entre las víctimas de tiroteo cerca a un burdel

Los sicarios fueron por un sujeto que estaba vinculado a actividades ilícitas. Entre los asesinados está un jefe de la Policía Judicial

Los planes de matrimonio que tenían Carlos García Velasco, de 26 años, y Pamela Montecé se truncaron con el crimen de él: fue uno de los cuatro asesinados en dos chongos en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta, Los Ríos.

Un ataque armado con fusil y pistola ocurrió la noche del 20 de noviembre. Según Montecé, su novio era un ingeniero agrónomo que trabajaba en una hacienda de la zona.

Antes de ir a su casa con su prometida, la muerte lo sorprendió cuando estaba en las inmediaciones de los burdeles. Según las indagaciones, unos sujetos armados fueron a matar a un tipo llamado Francisco Escandón, que estaba dentro de un cabaret.

Los disparos alertaron a las personas, entre ellos el teniente Iván Yungán, quien se desempeñaba como jefe de la Policía Judicial del Distrito Puebloviejo. Según sus compañeros, el oficial estuvo en la zona verificando una información cuando se dieron los hechos.

El uniformado intentó repeler el ataque y fue abatido por los asesinos que lograron matar a Escandón, quien estuvo 11 años en prisión, según su hermana.

Desde la esquina superior de la foto: Iván Yungán, Carlos García, Francisco Escandón y Cristian Torres.Cortesía

Hace tres años recuperó su libertad Francisco Escandón, a quien buscaban los criminales, según su hermana.

Los fallecidos

La hermana de Carlos García (sentada en la banqueta) no soportó ver a su ñaño sin vida y entró en shock.Tatiana Ortiz

En medio del tiroteo, los balazos no solamente acabaron con la vida de Escandón, García y del teniente Yungán. Entre los abatidos también estaba Cristian Torres, quien probaba suerte con la mercadería que cargaba. El hombre, oriundo del cantón Puebloviejo, era comerciante ambulante de ropa y en sus recorridos buscaba sitios concurridos para mostrar las prendas.

Luego del suceso, las cuatro víctimas quedaron sin vida y tendidas en el piso de la zona. Los cadáveres fueron llevados hasta la morgue de Babahoyo y los primeros en ser retirados fueron García y Torres, a quienes los llevaron a sus localidades para ser velados.

Un día después, llegaron los seres queridos del teniente Yungán que era de Guayaquil y fue velado previamente en la Unidad de Policía Comunitaria de Babahoyo y posteriormente llevado al Puerto Principal.

El último en ser sacado fue Escandón, cuya hermana confirmó que él estaba dedicado a actividades ilícitas. “Lo vimos hace 10 días cuando le organizó una fiesta a su hija de 15 años”, indicó la ñaña.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!