Exclusivo
Actualidad
Los últimos momentos y el misterio en torno al abogado desmembrado y sepultado en Puente Lucía
Una mujer, actualmente detenida, lo contactó a través de una red social utilizando un perfil falso. Los Lobos estaría detrás de este atroz hecho
En la última conversación con uno de sus familiares, a las 12:22 del 4 de julio pasado, el abogado Miguel Ángel Selvero Costa informó que se dirigía a la terminal terrestre de Guayaquil para viajar al cantón El Empalme (Guayas), donde debía realizar algunos trámites para la empresa farmacéutica en la que trabajaba.
(Te invitamos a leer: El Gobierno de Daniel Noboa se toma Durán: "Había una oficina paralela del Municipio")
Ocho horas después, el mismo pariente intentó comunicarse nuevamente con él, pero ya no hubo respuesta. Desde ese momento, la angustia se apoderó de sus seres queridos, ya que no volvieron a tener noticias de Miguel Ángel. Un día después de su desaparición, se presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas.
La Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía inició la búsqueda del abogado, de 49 años. Diez días después fue encontrado muerto, desmembrado y sepultado en el recinto Los Pinos, en Puente Lucía, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a Daule. El cadáver estaba enterrado a un metro de profundidad.
Cerca del lugar, horas antes del hallazgo de los restos, la policía detuvo a dos de los presuntos responsables de este macabro hecho que acabó con la vida del guayaquileño. Los detenidos son Bernardo Abel Coveña Medina y Thalia Vanessa Wisum Tentets. Ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades y se les ordenó prisión preventiva por el delito de secuestro con resultado de muerte. La instrucción fiscal durará 30 días.
Los detenidos no habrían actuado solo
Un oficial de la Unidad de Desaparecidos, a cargo de la búsqueda de la víctima, explicó que Selvero había concretado un negocio en Puente Lucía con la mujer que ahora está detenida y que, a su regreso de El Empalme, fue directamente a esta localidad para reunirse con ella.
“Esta señora lo contactó con un perfil falso. El abogado fue a realizar la compra de un bien. Sabían que tenía el dinero en sus cuentas y la intención era quedarse con la plata. Es una organización criminal que opera en Santa Lucía”, indicó el investigador.
(Además: Futbolistas colombianos de un equipo de Guayaquil fueron secuestrados: aparecieron en Quevedo)
Los detenidos serían integrantes de Los Lobos y habrían realizado varios retiros de dinero de las cuentas de la víctima, cuyo cuerpo estaba dividido en piezas anatómicas: cabeza, tronco, extremidades superiores e inferiores.
“Lo desmembraron para deshacerse del cuerpo. Al parecer fue el mismo día de la desaparición. Las personas que están detenidas no actuaron solas, sino con unos dos o tres cómplices. La detenida es la que se encarga de enganchar a las víctimas. Cámaras de seguridad de los cajeros donde retiraron el dinero permitieron su localización”, agregó el uniformado.
Las pericias antropológicas determinaron que se trataba del abogado. Sus restos ya fueron entregados a sus familiares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!