Exclusivo
Actualidad
Masacre en La Troncal habría ocurrido por una confusión
Una familia fue baleada por tipos que buscaban droga. No hay un nexo entre los tres asesinados y sus victimarios. Se indaga si fue una equivocación
Una sobreviviente de la matanza de tres miembros de una familia fue la clave para dar con cuatro implicados en este hecho que ocurrió en La Troncal, provincia de Cañar.
El jueves 18 de marzo, Fausto Olivo, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), detalló que la testigo identificó plenamente a uno de los sospechosos. Él junto a otros tipos disfrazados de policías habrían entrado al hogar y dispararon a Silvia Porras, de 38 años, Felipe Naranjo, de 47, y a Kevin Naranjo Porras, de 18.
Según Olivo, el primer detenido fue identificado como Dimas Fajardo, quien tiene antecedentes penales por posesión de droga y robo de vehículos. Al parecer, el hoy aprehendido estaba rondando la zona luego de cometido el crimen, la noche del 17 de marzo, en el barrio Voluntad de Dios.
Fajardo dio pistas para dar con el domicilio de Alexandra Espinoza, otras de las implicadas. En la casa donde la encontraron, los agentes hallaron un revólver y un arma tipo cartuchera, así como un chaleco policial y dos celulares.
El segundo allanamiento fue en otro inmueble y detuvieron a Alexander Cornejo junto con Ángel San Martín. “Este último fue detenido anteriormente por tráfico ilícito de drogas y por robo. Es conocido con el alias de ‘Ruso’”, informó el general Olivo.
Se habrían equivocado
La audiencia de calificación de flagrancia estaba prevista para ayer, en Cañar. Olivo explicó que no encuentran un nexo entre los implicados y las víctimas, quienes no tenían antecedentes penales ni tampoco alguna investigación en su contra. Por ello, Álex Romero, jefe de Policía de La Troncal, informó en un medio de comunicación que posiblemente fue asesinada la gente equivocada.
Esto es algo que lo corroboran vecinos, quienes manifestaron a los canales locales que la familia no tenía problemas con nadie. Y cuando oyeron del asesinato, se sorprendieron.
Antes de la medianoche del miércoles, cuatro personas llegaron al hogar Naranjo Porras. Tocaron la puerta y cuando les abrieron, los tipos les dijeron que estaban buscando dosis de droga y también dinero.
Los residentes se sorprendieron pero no tuvieron más opción que dejarlos pasar. Ya adentro, los tipos empezaron a revisar toda la casa mientras obligaban a ponerse bocabajo a Silvia, Felipe y a Kevin.
Según las investigaciones, los tipos insistían en preguntar el sitio donde estaban los estupefacientes. Sin embargo, cuando no obtuvieron respuesta, desenfundaron sus armas y dispararon, al menos, dos tiros a cada uno.
Los cuatro salieron y se embarcaron en un vehículo negro que los esperaba afuera. Durante la matanza, la testigo, de 15 años, logró escapar del inmueble.