Exclusivo
Actualidad
Tres atentados, en 3 meses, se han registrado en una misma zona de Guayaquil
En un hecho anterior fue asesinado a tiros el hermano de una de las recientes víctimas mortales.
Tres meses pasaron para que los moradores de las calles Guerrero Martínez y la Sexta, sector del Cristo del Consuelo, ubicado en el suroeste de Guayaquil, revivieran el pánico originado por una balacera, que nuevamente dejó un saldo mortal.
El pasado 7 octubre del 2022, a una cuadra, en las calles Sedalana y Nicolás Segovia, se produjo un atentado que dejó un muerto y cinco heridos. Todos miembros de una misma familia que estaban merendando. Una semana antes de este hecho, en la Octava y Oriente, nueve personas fueron baleadas.
Es por eso que este nuevo suceso, registrado a las 20:30 del martes 24 de enero del 2023, volvió a sembrar el terror en los habitantes de esta zona, quienes atribuyen los hechos violentos a la lucha de bandas delincuenciales por el territorio para el expendio de droga.
Esta vez los sicarios llegaron en un vehículo de color gris y arremetieron en contra de tres personas que estaban paradas en una esquina. Dos de ellas fallecieron y otra quedó herida. Las víctimas mortales son: Iván Armando Aquiño Núñez, de 50 años; y William Virgilio Mite Valencia, de 47. Ninguno registra antecedentes penales. Según vecinos, ambos laboraban cuidando carros.
El herido es un joven de 22 años, quien de acuerdo a moradores pasaba por el lugar y se detuvo a conversar con los cuidadores de carros.
En el hecho registrado el pasado 7 de octubre, el hermano de William Virgilio, Víctor Ramón, de 54 años, fue la víctima mortal. Su hija también fue alcanzada por un proyectil. (AEB)