Exclusivo
Actualidad

El cadáver de Iván Armando Aquiño Núñez, de 50 años, quedó en la vereda.CHRISTIAN VASCONEZ

Tres atentados, en 3 meses, se han registrado en una misma zona de Guayaquil

En un hecho anterior fue asesinado a tiros el hermano de una de las recientes víctimas mortales.

Tres meses pasaron para que los moradores de las calles Guerrero Martínez y la Sexta, sector del Cristo del Consuelo, ubicado en el suroeste de Guayaquil, revivieran el pánico originado por una balacera, que nuevamente dejó un saldo mortal.

El pasado 7 octubre del 2022, a una cuadra, en las calles Sedalana y Nicolás Segovia, se produjo un atentado que dejó un muerto y cinco heridos. Todos miembros de una misma familia que estaban merendando. Una semana antes de este hecho, en la Octava y Oriente, nueve personas fueron baleadas.

Es por eso que este nuevo suceso, registrado a las 20:30 del martes 24 de enero del 2023, volvió a sembrar el terror en los habitantes de esta zona, quienes atribuyen los hechos violentos a la lucha de bandas delincuenciales por el territorio para el expendio de droga.

Esta vez los sicarios llegaron en un vehículo de color gris y arremetieron en contra de tres personas que estaban paradas en una esquina. Dos de ellas fallecieron y otra quedó herida. Las víctimas mortales son: Iván Armando Aquiño Núñez, de 50 años; y William Virgilio Mite Valencia, de 47. Ninguno registra antecedentes penales. Según vecinos, ambos laboraban cuidando carros.

El cadáver de Iván Armando Aquiño Núñez, de 50 años, quedó en la vereda.CARLOS KLINGER

El herido es un joven de 22 años, quien de acuerdo a moradores pasaba por el lugar y se detuvo a conversar con los cuidadores de carros.

En el hecho registrado el pasado 7 de octubre, el hermano de William Virgilio, Víctor Ramón, de 54 años, fue la víctima mortal. Su hija también fue alcanzada por un proyectil. (AEB)