Exclusivo
Actualidad
Transportistas se sumaron a las protestas en Cuenca
Fue una multitudinaria marcha pacífica sin suspensión del servicio de transporte.
Con pocos gritos y hasta esporádicos, una multitud recorrió el centro de Cuenca. Fueron los integrantes de la Cámara de Transporte Urbano que agrupa a 7 operadoras y que junto a sus familias protagonizaron una marcha en apoyo al paro nacional campesino.
Se concentraron cerca de las 10:30 de hoy martes 21 de junio del 2022, en el parque de San Blas. Se sumaron ahí a los gremios de taxistas y a representantes de otras 6 ramas del transporte: pesado, de carga, mixto y volqueteros, que igual, con sus familias engrosaron el grupo de reclamantes, asegurando que los 10 puntos solicitados por el sector campesino deben ser atendidos de inmediato por parte del Gobierno Central.
Avanzaron caminando un kilómetro y medio por la calle Simón Bolívar, para llegar al parque Central Abdón Calderón, donde sus dirigentes tomaron la palabra expresando que la inseguridad ciudadana y colectiva y el precio alto de los combustibles, hace difícil la vida e incrementa la crisis económica de las mayorías, coincidieron en señalar.
La marcha concluyó cerca del mediodía, fue pacífica y no se suspendió el servicio de transporte urbano ni de taxis, pues aseguraron los dirigentes que mientras las condiciones lo permitan, el servicio de transporte en Cuenca no se paralizará.