Exclusivo
Actualidad
Temporal de viento daña histórico mercado letón, Patrimonio de la Humanidad
Los fuertes vientos que azotan Letonia provocaron serios daños en el histórico mercado central de Riga y arrancaron parte de su cubierta metálica, Patrimonio de la Humanidad de la capital letona.
El pabellón más afectado fue el antiguo hangar de verduras, uno de los cuatro recintos construidos durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Forma parte de uno de los mercados más grandes de Europa y está declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Es una de las principales atracciones turísticas de la capital letona y es visitado a diario por miles de personas.
Pese a la fuerza de los vientos y los destrozos no se produjeron heridos, indicó a Efe la directora de marketing del mercado, Renata Petrova.
Los destrozos se han producido en el pabellón de 240 metros de largo, del que los vientos arrancaron aproximadamente la mitad de la cubierta metálica.
En esa parte del mercado se venden principalmente productos agrícolas frescos y fue inmediatamente evacuado por los equipos de bomberos, policía y servicios de protección civil.
No puede hacerse aún una valoración de daños, a la espera de que amainen los vientos y puedan proceder a inspeccionar el recinto los expertos, indicó Petrova.
Fuera del pabellón afectado, que ha quedado precintado, las actividades del mercado prosiguen con normalidad en los hangares de carne y pescado, así como una nueva zona acondicionada para la gastronomía.