Exclusivo
Actualidad

Varias personas fueron rescatadas de las góndolas del Teleférico de Quito.Karina Defas / EXTRA

Teleférico de Quito solicita otra inspección

La empresa informó que cumplió con las observaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito

La operadora del Teleférico de Quito aseveró que este viernes 21 de julio envió una carta al Cuerpo de Bomberos para informar que ya cumplió con el 100 % de las observaciones realizadas el 10 de julio, luego del incidente que dejó atrapadas a 27 personas en las cabinas.

Lee también: Video sexual Aerovía: Así les cambió la vida a los jóvenes protagonistas de las imágenes

Según el comunicado, la empresa incluyó en su Plan de Emergencias los procedimientos a ejecutar en los casos en los que ocurra una paralización del servicio. Aunque, recalcó que dicho plan ya contenía las acciones relacionadas con evacuación y rescate en caso de emergencias producidas por factores externos tales como: incendios, sismos, emergencias eléctricas, entre otros.

Una de las observaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito era que no habían sido notificados de la realización de simulacros. Frente a esto la operadora dijo ya haber presentado los registros de simulacros realizados en situaciones de incendios, rescate vertical, primeros auxilios y manejo de extintores.

Además, se adjuntaron las bitácoras de mantenimiento que respaldan la ejecución de trabajos realizados a las instalaciones eléctricas. Así como los documentos que dan fe de los mantenimientos realizados a los sistemas de detección de alarmas contra incendios.

Sobre las observaciones referentes a cambio de luminarias, colocación de tapas en cajetines de las zonas administrativas, cambio de baterías en el sistema de energía alterna, la empresa dijo que han sido solventadas completamente.

Debido a esto, ha solicitado a los Bomberos que se realice una nueva inspección al sitio, con miras al levantamiento de la clausura que se efectuó luego del rescate de los usuarios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!