Exclusivo
Actualidad

Los talentos que estuvieron en la megafiesta se hacen los locos, se mofan o guardan silencio.Granasa

Los talentos que estuvieron en la megafiesta, entre mofas y silencios

Los talentos que participaron de la megafiesta, se hacen los locos después que salieran a la luz sus nombres

¡Como el pavo! Así andan algunos de los talentos que estuvieron en la fiesta que se realizó en la finca San Andrés, ubicada en el kilómetro 36,5 de la vía a la costa, el pasado viernes. Otros, en cambio, optaron por callar y hasta han desaparecido de las redes sociales, donde suelen publicar toda su vida.

Emilio Pinargote, que fue el presentador del espectáculo artístico en la megafiesta, eliminó las fotos que subió cuando se encontraba en el lugar. Una en el escenario a la que le agregó el texto “Amando lo que hago” y la que se tomó con Dayanara, que cantó.

(Te invitamos a leer:  El doble de Gilberto Santa Rosa confirma que él se presentó en la fiesta donde fue detenido Jacobo Bucaram)

No se ha pronunciado, pero eso sí, subió videos y fotos de una reunión de cumpleaños en la que estuvo, y también del fin de semana que está pasando en un hotel 5 estrellas, en Manta. Pero de su participación en la polémica fiesta, ni una sola palabra.

Festejan la burla

Jonathan Estrada, esposo y mánager de Dayanara, restó importancia al escándalo en la fiesta donde cantó su mujer, subiendo a su cuenta de Instagram un video en el que hace creer que se va a referir al tema, pero finalmente habla del Real Madrid, finalista de la Champions League. El ‘chiste’ de Estrada fue festejado por mucha gente del medio farandulero, que no dudó en llamarlo “crack” o decirle que es “lo máximo”, “eres grande” o apoyarlo con emojis de risas y carcajadas. Y siguió con publicaciones de su programa.

"Si me invitan, voy"

Por otra parte, Jorge Heredia, cuyo nombre consta en la lista de invitados, se pregunta cómo puede estar en una lista si nunca le llegó la invitación. “Porque si me invitan o contratan, yo voy”, dijo. Y además le echó la culpa a la “gente que es mala” y que le gusta hacer leña del árbol caído.

Andan calladitos

Mafer Pérez y su esposo Robert Vélez hacen silencio, luego de que salieron a la luz imágenes de ellos en la fiesta. Él recién publicó una foto en sus historia de Instagram la noche del viernes 10 de mayo, en la cama y con Mafer a su lado. “La princesa durmiendo”, dijo, ella por su parte prefirió quedarse quieta hasta que las aguas se calmen.

Solo un saludo

Dayanara estuvo contratada y cantó durante 45 minutos.Miguel Canales Leon

Dayanara cantó durante 45 minutos en la fiesta y según su promotor, Enrique García, “se presentó a las once de la noche, cantó y se fue”. Al día siguiente ella envió un saludo a sus fans diciendo que había recibido muchos mensajes preguntándole cómo estaba, sin referirse al tema en sí. "Estamos todos muy bien, los quiero mucho, gracias por siempre estar pendiente de mi y mi música", pero de lo ocurrido no dijo nada.

Las opiniones

El cantante y compositor Martín Galarza, conocido artísticamente como AU-D, en la red social X (antes Twitter) respondió al comentario de un usuario que afirmó que puede entender que los artistas internacionales que se presentaron en el evento no supieran que “iban a cantar a una fiesta de narcos”, pero que de los criollos estaba “seguro que sabían a dónde iban”.

“Mi ñaño, equivocado, lo máximo que se pregunta es dónde será y qué tipo de evento (cumpleaños, aniversario, etc.). La mayoría de veces quien firma el contrato es un intermediario. Saludos”, aclaró el artista, muy activo en esa red.

Coincide con su comentario Carla Tacle, panelista de farándula y empresaria. “Yo he sido mánager de artistas y lo que una hace es pedir la dirección, fecha y para qué evento es. Luego de eso se ve el valor, y lo que se pide a quien firma el contrato y va a cancelar es la cédula. Uno no puede saber si es de narcos o no, a menos que se tenga una información extra. Si es invitado, ahí sí se puede saber a qué fiesta va y de quién es. En estos tiempos creo que no iría a algo así y menos sabiendo de qué tipo de persona es”.

Por otra parte, Soraya Guerrero, presentadora de farándula, no está de acuerdo. “Jonathan Estrada es quien maneja a Dayanara, lo cual hace suponer que él sabía dónde ella se presentaría. No hay palabras para justificar un acto que la mayoría rechaza, porque en nuestra cultura los artistas no son parte de ese mundo (narco). La fregó y en lugar de arreglar las cosas por la buena imagen de la artista, sale de payaso en sus redes sociales. Al buen entendedor, pocas palabras. Es como si no le importara lo que piense el público de Dayanara”.

Stalyn Ramos, periodista de farándula, considera que estos líos afectan la imagen de los talentos. “Aquí se aplica el refrán: ‘El que calla otorga’. Para nadie es desconocida la grave crisis social que vivimos en Ecuador, y estar en una fiesta en la que hubo un operativo antidelictivos merece una respuesta inmediata. Creen que con videos o fotos en redes sociales, con mensajes escuetos, bromas o silencios absurdos ya se han explicado. Deben preocuparse de que su imagen quede limpia y vuelvan a gozar del cariño y admiración del público. Para unos fue la primera vez, pero para otros se suma una raya más al tigre”.

Aura Arce, periodista de farándula, indica que es un tema muy delicado. “Porque más allá de que todos están en su derecho de prestar sus servicios a quien les dé la gana, sí es feo estar vinculado en estos temas de narcotráfico. No es lo correcto prestar servicios a alguien que tiene dinero a base de sangre. Obviamente, nadie puede juzgar porque ellos están haciendo un trabajo, pero al final sí afecta y daña su imagen, al ser cuestionados por el público al que se deben”.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!