Exclusivo
Actualidad
Sucumbíos: Dueña de camioneta sería clave para descifrar doble crimen en Lago Agrio
Un hombre y su excuñado fueron asesinados en una gasolinera de la ciudad amazónica. Conozca detalles no revelados de este suceso
La calma de las personas que esperaban su turno en una gasolinera de Lago Agrio, en Sucumbíos, acabó a ‘punte’ rafagazos de armas de fuego. Los tiros estaban dirigidos a unos hombres que se encontraban a bordo de una camioneta roja marca Ford.
Una mujer que se acercó al lugar de los hechos relató a los policías que dentro de ese vehículo estaban su hermano y su expareja. Sin embargo, no dio más detalles sobre la causa que originó aquel ataque.
Una de las víctimas fue identificada como Juan Pablo Rodríguez Bolaños, de nacionalidad colombiana y ñaño de aquella mujer que fue al sitio a reconocer los cuerpos. El ex, en cambio, era Jeison Alexander Benavides Pantoja, de nacionalidad ecuatoriana.
El ataque
Los testigos del hecho explicaron que la agresión a bala se produjo a las 19:00 cuando las víctimas y demás personas estaban en la despachadora de combustible. Fue en ese instante que los sicarios llegaron en una motocicleta y dispararon a Benavides y a Rodríguez.
Los tipos huyeron rápidamente y las dos víctimas quedaron sin vida dentro del automotor. La gente, entretanto, se contactó con el Sistema ECU-911 para reportar el hecho.
Gustavo Játiva, comandante de la subzona Sucumbíos, detalló que se organizaron equipos de investigación conformados por miembros de la Policía Judicial (PJ)#y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased). “Tenemos algunas referencias quienes cometieron el delito, gracias a testimonios recabados”, informó el oficial.
Játiva explicó que en el ataque se usaron armas de 9 milímetros, ya que en el sitio se hallaron casquillos con este calibre. Según medios locales, un total de 10 indicios balísticos fueron levantados para las pericias.
Más evidencias
En el sitio, los agentes cercaron la escena y se percataron que no solamente quedaron las evidencias balísticas. En el balde de la camioneta se encontraron canecas para combustible, algo que también sería investigado para saber si las víctimas contaban o no con los permisos para abastecerse de gasolina.
Aunque también el carro será investigado, el cual tiene placa de Azuay. Según datos hallados por EXTRA, la camioneta de las víctimas pertenece a una mujer.
Al revisar en el Consejo de la Judicatura, se constató que la propietaria tiene antecedentes penales por robo y violación de propiedad privada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!