Exclusivo
Actualidad
Sucumbíos: Dos personas fueron a prisión por extorsionar a una contadora
Uno de los implicados es pariente de la afectada. Los delincuentes decían que eran de Los Choneros para meter miedo
Tres personas fueron detenidas luego de ser señaladas como las implicadas en el delito de extorsión, cometido en Shushufindi, Sucumbíos, en contra de una pobladora. Sin embargo, dos de ellos recibieron prisión preventiva tras la audiencia de flagrancia.
El caso fue denunciado por la afectada, quien empezó a recibir mensajes amenazantes a través de WhatsApp desde el 12 de septiembre de este año. Los criminales le decían que la tenían plenamente identificada así como a su familia.
Querían que ella les depositara mil dólares para con atentar contra su vida. Para meter más miedo, los delincuentes le dijeron que eran de la mafia Los Choneros y que trabajaban con unos venezolanos.
La captura en Shushufindi
La insistencia era constante al punto que la víctima no tuvo más opción que hacer un depósito de 200 dólares. “Les dije que cuando reuniera el resto les pagaría. Ellos dijeron que debían acatar sus órdenes”, contó la afectada.
Pero la mujer decidió denunciar el caso a la Policía y se inició una investigación con la información obtenida del depósito. Los agentes llegaron hasta un local de venta de zapatos y atraparon a la dueña de la cuenta en el que se hizo el pago a los criminales.
Lea también: Duro relato de comerciante en Latacunga: "Iban a matar a alguien de mi familia"
Ella les dijo que una de sus trabajadoras le pidió el número porque su novio le iba a depositar un dinero. En ese momento, los uniformados identificaron a la otra implicada, quien les dijo que su pareja le pidió que buscara una cuenta bancaria.
Mientras indagaban en ese local, llegó el novio de la segunda capturada. Él les dijo que un amigo suyo le pidió que consiguiera una cuenta para hacer un depósito.
Evidencias halladas a extorsionadores
Con estos antecedentes, los tres fueron llevados a Fiscalía para que se realizara la audiencia de flagrancia. Entre las pruebas presentadas estaban las capturas de pantalla con los mensajes amenazantes hacia la víctima.
Además, entre los números telefónicos constaban que eran de operadoras colombianas y la denunciante dijo, incluso, que el sujeto aprehendido es sobrino de su cuñada. Los implicados fuero procesados por extorsión pero solamente a dos les dieron prisión preventiva. A la dueña de la cuenta no la procesaron.
Ambos sujetos fueron enviados tanto a la prisión de mujeres en Archidona (Napo) y el hombre está en la cárcel de Lago Agrio, en Sucumbíos. La instrucción fiscal tendrá una duración de un mes en este suceso en contra de la contadora afectada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!