Exclusivo
Actualidad

El Everest atrae a montañistas del mundo pero no todos suelen salir con vida de allí.referencial

Dos alpinistas llegaron cerca del cielo pero murieron al descender del Everest

Un estadounidense y otro suizo fallecieron supuestamente por agotamiento y son las primeras víctimas mortales de esta temporada

Un montañista estadounidense y otro suizo murieron supuestamente por agotamiento mientras trataban de descender el Everest, convirtiéndose en los primeros fallecidos durante esta temporada de escalada en el pico más alto del mundo.

Los dos escaladores fallecieron debido a un severo deterioro en su estado de salud, afirmó este jueves a Efe el director de la agencia de escalada Seven Summit Treks, Mingma Sherpa.

El alpinista suizo Abdul Waraich murió cerca de la cumbre sur, a una altura de 8.748 metros, tras alcanzar el pico de la montaña el 11 de mayo, informó en su página oficial de Facebook el gerente de la expedición de Seven Summit Treks, Chhang Dawa Sherpa.

Rescate infructuoso

"Waraich alcanzó con éxito la cumbre, pero comenzó a experimentar problemas durante el descenso. Enviamos a dos sherpas más con oxígeno y comida, pero desafortunadamente no pudieron salvarlo", escribió Chhang Dawa.

Por su parte, el estadounidense Puwei Liu espiró en el Campo IV, situado a 7.900 metros, al tratar de descender el conocido como escalón Hillary, la altura máxima que había logrado escalar.