Exclusivo
Actualidad

El primer detenido del robo a CNEL EP Guayaquil.Cortesía

Guayaquil: Lo que se le encontró a uno de los sospechoso de asalto en CNEL EP

El sujeto fue capturado a partir de la identificación de un carro con placa falsa que se habría usado en el atraco. Ahora cumple prisión preventiva

Ya hay una persona detenida por el robo de cientos de miles de dólares en una agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) en Guayaquil. Se trata de Jonathan Daniel Véliz Herrera, de 35 años y nacionalidad ecuatoriana.

La audiencia contra el sospechoso se realizó la madrugada de ayer. En esa diligencia le formularon cargos por el delito de robo y se le dictaminó prisión preventiva. La instrucción fiscal en su contra tendrá una duración de 30 días.

Lee también: Débora, la hija de José Delgado que sorprendió y enamoró a los televidentes

El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Policía Judicial (PJ) en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que agentes de esta división dieron con el presunto implicado luego de ubicar un auto Chevrolet Sail color vino tinto, que se habría utilizado en el violento asalto.

“Este vehículo ingresó aparentemente con placas falsas, con placas cambiadas, al lugar de los hechos. La Policía Judicial investigó esta situación. Logramos determinar en flagrancia cuáles son las placas originales de este carro y esto nos llevó a la aprehensión de la persona mencionada”, detalló.

A Véliz lo detuvieron en un inmueble allanado en el distrito Esteros, en el cual se encontró el coche en cuestión y otras evidencias: dos celulares, 1.510 dólares y una cartera.

En el sistema de la Función Judicial se registra una investigación anterior contra el hombre, de mayo de 2020, por el delito de homicidio. Respecto a la supuesta participación del sujeto en el robo en la dependencia de CNEL EP, Hernández aclaró que se deberá determinar qué función desempeñó específicamente el detenido.

Tras el hecho policías llegaron a las instalaciones de CNEL.Christian Vinueza

“Él participó, fue parte de este ingreso. Se encuentra aparentemente individualizado dentro de las tomas de video que se tienen de este hecho delictual”, aseveró Hernández.

Añadió que se estima que en el asalto participaron unas ocho personas y por ello se continúa tratando de localizar a otros posibles implicados. 

Se habrían usado varios vehículos

De acuerdo con lo explicado por Hernández, el auto retenido durante el allanamiento en el que se detuvo a Véliz estuvo en la zona del asalto, pero no fue el único empleado para aquella acción criminal. “Habrían sido más carros (los) participantes, no solamente dos”, dijo al respecto.

Uno de ellos fue un Hyundai Creta, también de color vino tinto, que fue abandonado en el mismo sector de la Garzota, a dos cuadras de la avenida Agustín Freire. Las cámaras de seguridad de la zona continúan en revisión como parte de la investigación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!