Exclusivo
Actualidad
La sorpresa de una familia en Durán que llegó a verificar si el desmembrado era su pariente
Parte de los restos humanos estaban en una piscina plástica, otros en un saco. Entre los indicios estaba un machete
Cuando se enteraron de que un cadáver había sido encontrado en el sector Los Chivitos, en las faldas del cerro Las Cabras, los familiares de Jorge Leandro Saa García se acercaron al lugar para verificar si se trataba de él.
(Te invitamos a leer: Taxista asesinado en Guayaquil: el objetivo habrían sido los pasajeros)
A pesar de que, al llegar, confirmaron que el cuerpo no correspondía a su ser querido, quien está desaparecido desde el 24 de agosto, el hallazgo del cuerpo desmembrado les causó perturbación.
“Pensamos que era nuestro familiar. Por eso, apenas nos enteramos a través de las redes sociales de que habían encontrado un cuerpo envuelto en plástico, nos acercamos. Nunca imaginamos encontrarnos con esta escena aterradora, que se ha vuelto demasiado común en Durán, donde la violencia es diaria. Agradecemos a Dios que no era Jorge”, comentó una allegada del joven desaparecido.
Mientras permanecían detrás de la cinta amarilla colocada por la Policía, los familiares observaban con angustia cómo los agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas retiraban los restos humanos de la piscina plástica en la que habían sido envueltos. Los angustiados parientes de Jorge Leandro comentaron que no descansarán hasta encontrarlo.
El cuerpo que fue descubierto por un trabajador del área de limpieza de las calles del Municipio estaba desmembrado en ocho partes. Dentro del plástico celeste se encontraban el torso y la cabeza. A unos cuatro metros de distancia, mientras la policía realizaba las pericias en el lugar, se encontró un saco que contenía los brazos y las piernas.
Los policías reunieron todas las partes del cuerpo y las colocaron en el suelo, mientras eran observados por los vecinos, quienes salieron de sus casas aterrorizados por el macabro hallazgo. Con este hecho de sangre, Durán suma 331 muertes violentas desde el 1 de enero hasta el 16 de septiembre.
“Parece un rompecabezas humano, mira cómo reúnen las partes. Era una persona robusta y llevaba puesta una pantaloneta negra con rayas rojas; no parece ser de este sector”, comentó una vecina que, junto a su hijo, se acercó para observar el escalofriante hallazgo.
Según la información de la Policía, el cuerpo presentaba cortes irregulares en el cuello, hombros y piernas. Entre los indicios encontrados por los uniformados había un machete que probablemente se utilizó para el desmembramiento.