Exclusivo
Actualidad
Soltaron a alias Carapicho, presunto aliado de Fabricio Colón Pico
La Fiscalía había presentado una denuncia en contra de alias Carapicho, acusándolo de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones
Alias "Carapicho" esta libre de nuevo. Un juez del cantón Puerto Quito, Pichincha, decidió dictar medidas cautelares contra Juan Eduardo García Gutiérrez, alias "Carapicho", quien se encuentra bajo investigación por ser presunto colaborador directo de Colón Pico.
(Lee además: Sospechoso de asesinar al hijo de su novia en Quito tendría rasgos psicopáticos)
La Fiscalía había presentado una denuncia en su contra, acusándolo de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, delito que según el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) conlleva una pena privativa de libertad de cinco a siete años.
En una audiencia celebrada este lunes 17 de junio, a las 15:27, el juez decidió dictar medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, lo que significa que "Carapicho" no será encarcelado de inmediato. En lugar de eso, se le prohibió salir del país y se le ordenó presentarse periódicamente, todos los viernes, en la Fiscalía que conoce la causa.
Aunque el proceso contra "Carapicho" ha iniciado, el juez consideró que no era necesario detenerlo preventivamente, optando por medidas más flexibles que permitan su libertad inmediata. Sin embargo, es importante destacar que el caso sigue en curso y que la Fiscalía continuará investigando las acusaciones en su contra.
La detención
Alias "Carapicho" fue detenido la madrugada del lunes 17 de junio por las Fuerzas Armadas del Ecuador en el recinto Simón Bolívar “La Sexta", en la zona rural del cantón Puerto Quito.
"Carapicho”, un hombre presuntamente cercano y colaborador de Colón Pico, fue aprehendido en una finca, donde presuntamente se escondía y desde donde operaba.
Su detención se dio gracias a información proporcionada por el Destacamento de Inteligencia Militar Esmeraldas.
Entre los objetos incautados se encontraron dos carabinas de fabricación artesanal calibre 12GA, una pistola Pietro Beretta calibre 9mm con número de serie 087265MC, una alimentadora de pistola calibre 9mm, nueve municiones calibre 9mm y una munición calibre 5.56.
Además, se encontraron 68 municiones calibre 5.56 de fogueo, un drone JS29 y tres radios tipo Motorola marca Daofeng, junto con dos cargadores de radio del mismo tipo.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!