Exclusivo
Actualidad

Los detenidos fueron trasladados hacia el cuartel modelo de la Policía, para que luego se les realicen audiencias.Amelia Andrade / EXTRA

Socio Vivienda: Esto pasó en el ámbito judicial con los 19 detenidos en esa zona de Guayaquil

El jueves 15 de febrero del 2024, 830 policías y 200 militares intervinieron las etapas 1 y 2 del populoso sector residencial

Las 19 personas que fueron detenidas en Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil, fueron procesadas por tres delitos. De ellos, 16 serán investigados por violación a la propiedad privada, otra por tráfico ilícito de armas, y dos más por receptación.

(También te invitamos a leer: Caso Encuentro: las dos empresarias que la Fiscalía pide vincular a la investigación)

Contra los capturados se ejecutaron varias audiencias entre la noche del jueves 15 de febrero del 2024 y la madrugada de este viernes. En el caso de los 16 procesados por violación a la propiedad privada, para poder llegar a ese dictamen se presentó como elementos de convicción el parte informativo y de aprehensión, versión de los agentes aprehensores, la denuncia presentada por la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, entre otros, informó la Fiscalía en un comunicado.

"El Juez de Garantías Penales de flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para catorce personas. (...). A dos personas, que fueron presentadas en la audiencia de flagrancia por este mismo delito, identificadas como Jorge R. A. y Ángel M. N., –por pedido de la Fiscalía– se les dictó medidas cautelares de presentación los lunes, miércoles y viernes ante el Juez que llevará el caso, y su prohibición de salida del país, ya que justificaron –aparentemente– ser propietarios de las viviendas donde fueron aprehendidos", precisó la institución.

Al procesado por tráfico de armas se le encontró un fusil y una pistola, una alimentadora y municiones. Contra él se dictaminó prisión preventiva.

Policías y militares se desplegaron en el sector.Christian Vinueza / EXTRA

En tanto que, contra los dos procesados por receptación, también se dictaminó que estén privados de su libertad mientras dure la investigación. "Ellos se movilizaban por el área donde se desarrollaba el operativo en una motocicleta reportada como robada y no pudieron justificar su procedencia", detalló la Fiscalía.

(Esta nota también podría interesarte: COIP: Reformas correístas no tienen apoyo en la Asamblea Nacional)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!