Exclusivo
Farándula

José Vargas revela los secretos de las famosas ecuatorianas, en el salón de belleza
Habló de su primera clienta famosa, Gineth Moreno. Nos contó quién fue la más complicada… ¡y hasta quién no usa calzón!
Si hay alguien que puede revelar los secretos de las mujeres -y en este caso, de las famosas- es su estilista de confianza José Vargas, el experto en belleza, conoce mucha información sobre los talentos que acuden a obtener sus servicios, ya sea en maquillaje, cabello, uñas, faciales, entre otros. Y es que, en esas horas de trabajo, se entera de varias cosas… incluso hay algunas que jamás podría decir.
(Lea también: "Carla Sala no utiliza interior", reveló el estilista de famosos José Vargas)
Sin embargo, hoy le cuenta a EXTRA algunos ‘secretitos’ de sus clientas de la farándula, recalcando que a la mayoría las atiende hace más de una década, por lo que ahora son sus amigas. Por otra parte, acabó de estrenar un segmento en 'En Contacto' llamado ‘Lo que callamos los maquilladores’, en dicho canal tiene colaborando desde hace aproximadamente tres años y está agradecido con el espacio que le dan en el matinal.
Acabas de estrenar un segmento en 'En Contacto' llamado ‘Lo que callamos los maquilladores’. ¿Qué secretos de las famosas nos puedes revelar?
Son cosas que pasan en realidad dentro de un salón de belleza, y cada artista es totalmente un mundo diferente. Qué lindo poder convivir con ellas y saber sus... yo no diría secretos, sino esas cosas que para ellas pueden ser tan normales y que las compartan conmigo, que se sientan cómodas. Y yo lo expongo porque no es un secreto, y ellas no me han dicho “guárdame el secreto” tampoco. Aunque, de ley, conversan cosas muy íntimas… esas sí me las guardo, no las comparto, porque los estilistas somos como psicólogos.
¿Han llegado famosas a llorar, a contarte desamores?
¡Claro! Eso sí, siempre hay. Creo que el salón de belleza se vuelve un confesionario.

Hace poco revelaste que Carla Sala no usa ropa interior, ¿se molestó?
No. Con Carla venimos trabajando desde hace muchos años. Ella se vuelve una amiga. Es la mujer con la que hemos hecho sesiones de fotos en la playa. Es la más descomplicada de todas en la farándula. Yo digo que, de todos los talentos que he conocido, es la más descomplicada en todo sentido: en conversación, en contarte algo, en escucharte. Si le quieres poner el pelo fosforescente, te dice “póngamelo”. Es una de las mujeres más hermosas que tiene Ecuador, y sabe que cualquier cosa que le pongamos en la cabeza lo va a vender.
¿Pero es cierto que no usa nada?
No usa, y le gusta ponerse hilitos delgaditos. A veces no usa nada y dice: “Así soy yo”.
¿Quién es la menos complicada para arreglar?
Gineth Moreno. Va y te dice la ocasión para la que necesita que la arregles, y la peinas como quieras. Le hago el peinado, labial, todo lo que ella quiera. También es porque ya voy conociendo sus gustos y confía en mi trabajo.
Con Cinthya Coppiano has formado una amistad, ¿cierto?
Se ha puesto ropa mía, ¡imagínate! Cinthya tiene una gran ventaja y es que es muy delgada. Ella no vive en Guayaquil, y a veces viene por eventos y me llama diciendo que no tiene ropa. Entonces le pregunto la ocasión, y busco uno de mis ternos coloridos. Como ahora está de moda que la mujer se vista oversized (de talla grande), le queda mi ropa. Y eso que yo soy muy delgado. Incluso, a veces parece que mi ropa fue cosida como para Cinthya Coppiano, ¡y le queda espectacular!
¿Y la más complicada?
No creo que sea complicada, sino que es muy detallista. María Fernanda Ríos es detallista, cuida cada cosa. Mar Rendón, una mujer muy meticulosa, siendo tan jovencita, y eso me encanta. Vengo trabajando con ella hace años y ahora nos vamos a los Premios Hit de Colombia. Ella te deja ser, pero le gusta estar inmiscuida en lo que le vas a poner, incluso te sugiere opciones que ya lleva plasmadas.
Estábamos en los Premios Hit en República Dominicana. La peinamos con mi equipo y, cuando ya estaba vestida, se dio cuenta de que no le agradaba el peinado y nos pidió que se lo sacáramos. Lo desbaratamos, y eso ocurrió minutos antes de salir al aire. ¡Sácale el pelo y vuelve a armar otro peinado! Pero eso habla bien de ella, porque está muy pendiente de cómo se ve, siendo tan jovencita. Ella sabe cómo lucir y es tan camaleónica a la vez, tan divertida, tan bonita.

¿Cuál fue la primera famosa que produjiste?
Gineth Moreno. Fue esa patadita de la buena suerte. Desde el día uno, cuando decidí meterme en el mundo de la belleza, me dijo: “Tú vas a poder”. Y me daba miedo, porque es un talento de pantalla. Imagínate, Gineth viene arreglándose conmigo exactamente 11 años. Es de las más antiguas. También está Nelly Pazmiño, Gabriela Pazmiño, María Mercedes Pacheco, Carla Sala… en realidad, son las primeritas.
¿De En Contacto, quién es la más complicada?
No las he arreglado, porque no trabajan con mi salón, pero me doy cuenta de que Dora West tiene una estilista metida adentro. Ella te explica lo que tienes que hacerle porque ya se conoce. Una vez me dijo que ama la peluquería y que, si hubiese tenido otra vida, habría sido estilista. Y la verdad es que entiende mucho de técnica. Conversar con ella de temas de cabello y belleza es como hablar con otra estilista. Aunque también influye mucho el mundo en el que se ha movido, porque cuando estaba en Kandela & Son se maquillaba, se peinaba... entonces aprendió muchísimo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!