Exclusivo
Actualidad

Silvestre Dangond dijo no haber estado en una estación del metro tan nuevaCORTESIA

¿Qué hacía Silvestre Dangond en el metro de Quito?

El artista colombiano se paseó por el Centro Histórico de Quito y contó a EXTRA cuáles son sus platillos ecuatorianos preferidos

Los fans intentaban acercarse a Silvestre Dangond en el Centro Histórico de Quito, era la primera vez que lo veían de cerquita. "Ha sido más guapo de cerca", dijo una admiradora. Selfies y saludos no faltaron.

(Te puede interesar: Juan Fernando Velasco: “Fresia Saavedra es irrepetible”)

El artista colombiano, conocido por sus temas dentro del vallenato, quedó maravillado con el metro de Quito, que en la capital lleva funcionando solo 10 meses. "Déjenme felicitarlos, esto es un avance importante que desde hace mucho tiempo se lo merecían", dijo a EXTRA.

Dangond, que está nominado para un Latin Grammy con su álbum Ta' malos, refirió que espera que este sistema de transporte se concrete en Bogotá, la capital colombiana. "Ya hay luz verde, de hecho se inició", contó.

El vallenatero estuvo acompañado del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, desde la Plaza San Francisco hasta la parada Iñaquito, en el norte de la urbe. "Tenía cinco años de no venir a Quito y he encontrado una evolución, pero mantiene la esencia de la gente", dijo en su trayecto en el vagón.

Declaró además, que es un defensor de las costumbres y de mantener la esencia de los pueblos. "Yo siempre les estoy hablando a mis hijos de esto", relató, no sin antes cantar a capela uno de sus éxitos: Vivir bailando.

El cantante colombiano se tomó fotos con sus fanáticas.Karina Defas

Le encanta la comida ecuatoriana de la Costa

Aunque un par de veces ya ha querido realizar un concierto en la capital, por varias razones ajenas al artista no se ha concretado. Una de ellas fue por un estado de excepción. Sí contó que las ciudades costeras les son muy familiares, pero sobre todo su gastronomía. "Me encanta el bolón, la gallina, todo lo que es criollo", agregó.

En Quito ha estado tres veces, según contó. Esta ciudad le recuerda a Bogotá. "Son muy parecidas: el clima, la gente, la dinámica. Es como estar allí".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!