Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos fueron llevados a audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en la Unidad de Judicial de La Mariscal, en el centro norte de Quito.Cortesía y Archivo

'Shakira', Los Lobos, Quito: Joven saltó de tercer piso, ¿querían descuartizarlo?

Los hechos se registraron en un sector de la parroquia Calderón. Estos son los detalles conocidos de este suceso que ha dejado tres procesados

En un desesperado intento por escapar de sus captores, un joven, posiblemente en situación de calle, se lanzó desde el tercer piso de una vivienda ubicada en el sector Luz y Vida, ubicado en la parroquia Calderón, del norte de Quito. El incidente, que tuvo lugar el 3 de enero de 2025, culminó con la detención de tres personas, de entre 21 y 34 años, señalados de  cometer el delito de secuestro. ¿Por qué?

Según el relato de la víctima a los investigadores, el día de los hechos se encontró con un sujeto conocido en la zona con el alias de Shakira, quien lo habría invitado a cocinar en su casa. Una vez allí, se habría percatado de la presencia de otros hombres, identificados con los alias de alias Severo, El Comandante, Cerebro y Chino, quienes supuestamente comenzaron a golpearlo brutalmente mientras lo amenazaban con armas de fuego. 

(Te invitamos a leer: En Quito, sargento de la FAE fue atacado en su dormitorio: El desenlace del caso)

Los agresores, según la narración del denunciante de este caso, presuntamente le exigían unirse a la banda criminal Los Lobos y colaborar con actividades delictivas como robo y extorsión. Además, estos individuos —de acuerdo con su versión— también le habrían dicho que iban a descuartizarlo. En consecuencia, al parecer aterrorizado y con heridas, el joven habría escapado lanzándose desde un tercer piso, logrando llegar hasta una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana.

En esta zona se registraron los hechos

El relato de los procesados

La versión de los procesados, sin embargo, difiere radicalmente. Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, uno de ellos declaró que la víctima había ingresado a su casa por voluntad propia y que supuestamente intentó robar celulares, lo que provocó una riña. 

Por su parte, otro afirmó que el joven denunciante sería conocido en el sector y que previamente había intentado sustraer pertenencias de su pareja. Por último, el otro procesado admitió haberlo invitado a una parrillada en la terraza de la vivienda, pero sostuvo que la confrontación surgía de un supuesto intento de robo.

(Además: Negro Willy, Los Tiguerones: TC Televisión, condena a su papá y larga lista de casos)

A pesar de los alegatos de la defensa, quien cuestionó la calificación de flagrancia y solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, la fiscalía logró formular cargos por el delito de secuestro (sin estar en prisión). El juez dictó medidas cautelares para los procesados, quienes permanecerán bajo vigilancia judicial mientras continúa la investigación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!