Exclusivo
Actualidad

En caso de que la solicitud virtual no sea atendida, comunicarse telefónicamente con el Municipio.Referencial

10 servicios municipales que puedes denunciar en Internet

La alcaldía de Guayaquil dispone de un formulario de quejas las 24 horas

Cualquier servicio público podría descomponerse sin haber dado señales de que iba a colapsar o sino, simplemente se suspende sin una justificación anticipada.

En Guayaquil no solo existe la opción de ir y hacer fila hasta que alguien atienda el llamado. Es decir, ingresar la carta de solicitud y esperar el proceso burocrático. Si se trata de un servicio municipal, la queja la puedes poner aquí llenando un formulario.

Estas son las 10 cosas más denunciadas y por lo tanto, las que requieren de más atención son:

1. Aseo de una calle o vereda.

2. Mala disposición de la basura.

3. Bloqueo al tránsito.

4. Mantenimeinto de árboles y áreas verdes.

5. Fallo en la recolección de basura.

6. Problemas con mascotas.

7. Propiedad pública daña o en el mal estado

8. Defectos en las calles o veredas.

9. Mala atención de un empleado municipal.

10. Problemas de salud.

Claro que si no es ninguna de estas opciones, se puede escoger ‘Otros’ y explicar cuál es el problema.

Los datos que se deben llenar son solo personales e incluyen los más básicos como nombre, apellido y correo electrónico.

La única recomendación es que si se trata de una emergencia médica, este no es la lugar que busca. Si ese es su requerimiento, El Ecu-911 es el número de marcación más indicado.