Exclusivo
Actualidad
Seis noticias destacadas en Diario EXTRA
Conozca los temas que más dieron de qué hablar desde el 22 al 27 de mayo.
La semana se termina, pero EXTRA le trae un resumen de los acontecimientos que más dieron de qué hablar en el Ecuador.
Lo despidieron como a los capos mexicanos
Jefferson Santana López, alias Moro, fue asesinado en la masacre en un restaurante de Montañita, Santa Elena, el pasado 20 de mayo. En el atentado murieron otras cinco personas.
Luego del suceso lo que trascendió fue la forma en que despidieron al Moro: como todo un capo criminal, ya que estaba vinculado al grupo delictivo Las Águilas, brazo armado de Los Choneros, cuyo líder fue Junio Roldán, baleado en Colombia.
Policía baleado cuando iba a casa
Andrés Sánchez, cabo de la Policía, fue baleado en el noroeste de Guayaquil. Lo mataron luego de cumplir con su jornada de trabajo.
El hecho causó conmoción no solo en los parientes de la víctima, sino también en las filas policiales. Esto porque no ha sido el único en ser blanco directo de la delincuencia.
Le dieron 'vire' a un sociólogo
Una advertencia de muerte pesaba sobre Jefferson Cuero, quien fue sociólogo y dirigente en Guayaquil. Sus verdugos lo mataron a bala.
El asesinato se registró en la avenida Francisco de Orellana, al norte de la urbe porteña. La víctima, quien era oriunda de la parroquia Tambillo, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, iba a bordo de un auto Toyota color negro de placa GSE-3323.
Cuando fue interceptada por una furgoneta blanca, de la cual descendieron tres hombres. Uno de ellos sacó un revólver y le disparó hasta acabar con su vida.
Masacre en El Oro dentro de una cancha de fútbol
Sicarios llegaron hasta una cancha sintética de fútbol en la parroquia Puerto Bolívar, en El Oro, y dispararon contra un grupo de jóvenes. Este ataque dejó a cuatro personas muertas, cuyas heridas fueron provocadas por fusiles y armas cortas.
Según la Policía, el objetivo que buscaban los asesinos no estaba bien definido.
Sepultaron a víctimas de choque en Quito
Los dos hombres que perdieron la vida en un fuerte choque al interior de un chifa, en el norte de Quito, fueron reconocidos por sus parientes. Ambas personas fueron enterradas.
El sujeto que causó el siniestro estaba detenido en una casa de salud a la que fue llevado luego del suceso.