Exclusivo
Actualidad
Crónica de un secuestro fallido en Quito: Así salvó la policía a un hombre de Ambato
Se hacían pasar por prestamistas, pero eran delincuentes ‘tapiñados’. Todos los sospechosos tienen antecedentes penales.
Un hombre de Ambato cayó en la trampa de una banda criminal y casi termina secuestrado, pero lo salvaron a tiempo.
La víctima se habría dejado ‘seducir’ por la publicación en internet de unos supuestos prestamistas que ofrecían harto billete si el solicitante depositaba el 10% de lo pedido. Y como el afectado pidió 100 mil dólares debía dar 10 ‘lucas’.
(Lea también: Modificaron horarios de atención en mercados frente a la inseguridad, en Durán )
Los presuntos ‘chulqueros’ le indicaron al señor que llegara con el dinero a las afueras de un centro comercial ubicado en El Calzado, sur de Quito, donde le entregarían los 90 mil dólares.
El hombre viajó la noche del miércoles 20 de septiembre desde Ambato y cuando se encontró con los ‘prestamistas’ les indicó que no tenía la plata.
Los delincuentes lo raptaron y llevaron a una casa en la Loma de Puengasí. Lo maniataron y llamaron a sus familiares para que pagaran una recompensa por su rescate.
Liberación y operativo
Juan Mauricio Chacón, subcomandante del Distrito Manuela Sáenz, explicó que los parientes de la víctima denunciaron el hecho e iniciaron un operativo para ubicarlo. Tenían la dirección del punto de encuentro y los números de teléfono de donde pretendían extorsionar a la familia.
(Le puede interesar: Detuvieron a sospechosos de secuestro, en Guayaquil )
Con estos datos dieron con la ubicación de la casa donde lo tenían retenido por 5 horas. Cuando llegaron, unos sujetos que estaban dentro de un taxi esperando salieron corriendo y uno de ellos intentó disparar a los agentes.
Ellos lo neutralizaron y atraparon a todos. Luego ingresaron al domicilio, aprehendieron al resto de la banda y rescataron a la víctima. Los sospechosos son cinco hombres y una mujer, quien sería líder de la banda.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!