Exclusivo
Comunidad
Santa Elena: Papá Noel aparece en abril y en la playa
Ciento cincuenta niños y niñas de la comuna Curía fueron agasajados por una familia generosa. Hubo harto intercambio de sonrisas
Santa Claus cambió las botas por chancletas; su traje rojo con blanco por bermuda y camiseta (tipo bividí); y los lentes por gafas playeras. Pero eso sí, se dejó la barba y las ganas de alegrar a los niños.
En esta ocasión visitó a 150 pequeños de la comuna Curía, en la península de Santa Elena. Todos fueron sorprendidos con un agasajo que rompió con la rutina de los pobladores de este balneario, ubicado al norte de la Ruta del Spondylus.
El gestor cultural Harold Mera, su esposa e hijos, entregaron comida y juguetes. La ‘family’ aprovechó la temporada playera para regalar felicidad a los comuneros.
(Te invitamos a leer: Lector donó silla de ruedas para adolescente con problemas para caminar)
Mera, organizador del Navistok (feria musical y de emprendimientos), lleva más de siete años entregando regalos y alimentos a niños de la Isla Trinitaria de Guayaquil, del cantón Nobol y de otras localidades de Santa Elena. Él no espera a que llegue diciembre para bendecir a otros, sobre todo a los más pequeños.
Los pobladores de Curía también fueron parte del agasajo, como la familia Chávez Suárez, conformada por Vicente, su esposa Mirian y sus hijas Claris y Zheyla, quienes prepararon la ‘jama’ para los niños.
- ‘Camellando’ desde 2022
Los regalos fueron recolectados durante la edición 2022 del Navistock, que se desarrolló en diciembre pasado en las canchas de la fundación Caballito Zeballos, en Sauces 2, norte de Guayaquil.
Allí participaron más de siete bandas de rock local. Para ingresar a la feria, los asistentes tenían que llevar un regalo equivalente a 5 dólares. “Vamos a continuar entregando alegrías a los niños de Guayas o Santa Elena, a través de ferias de emprendimientos y música”, aseguró Mera.
¿Quieres ver más contenido de calidad? Suscríbete aquí.