Exclusivo
Actualidad

Referencial. Técnicos de la Arcsa clausurando un local comercial.Cortesía.

Samborondón: un chifa fue clausurado por presencia de cucarachas

Se conoció que este restaurante de comida china ya había sido reincidente en faltas higiénicas

Un chifa ubicado en el cantón Samborondón, provincia del Guayas, fue clausurado tras una inspección realizada por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En la intervención se detectó graves irregularidades sanitarias que representaban un serio riesgo para la salud de los consumidores.

(Lea también: Guayaquil: Caos vehicular por accidente múltiple sobre el Puente de la Unidad Nacional)

Según detalla un comunicado de Arcsa, al solicitar al dueño del establecimiento el permiso de funcionamiento, se encontró la presencia de cucarachas al abrir la carpeta donde se guardaban los documentos. Una revisión en la aplicación Arcsa Móvil mostró que este restaurante ya había sido reincidente en estas faltas de higiene.

Al ingresar a la cocina, los técnicos hallaron a los empleados y cocineros sin la indumentaria adecuada, manipulando alimentos, como camarones, sin las mínimas normas de asepsia. Además, se detectaron utensilios sucios, cocinas en mal estado y la presencia de cucarachas en las áreas donde se almacenaban frascos de salsa. La entidad también señala que productos como huevos estaban expuestos al ambiente y en contacto con plagas.

El restaurante fue clausurado

Además, los alimentos en los refrigeradores del establecimiento estaban mal almacenados, lo que comprometía su adecuada conservación. Debido a estas deficiencias, Arcsa decidió clausurar el restaurante hasta que se implementen las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de los consumidores.

La entidad recuerda a los ciudadanos que pueden contribuir al control sanitario reportando irregularidades en restaurantes a través de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!