Exclusivo
Actualidad

En el lugar de los hechos se hallaron dos indicios balísticos, calibre 9 milímetros.Cortesía

A salitreño, asesinado a tiros en Samborondón, le robaron 700 dólares y la vida

La víctima era jinete y debía presentarse este sábado 3 de diciembre en Pedro Carbo. Su ñaña le envió la plata desde la ‘Yoni’

Joffre Jacinto Carrillo León salió a las 11:00 de su domicilio en la hacienda Delia, de Salitre, con dirección a la casa de su hermana en el recinto La Patricia de Samborondón. Allí debía retirar un dinero que le habían enviado desde los Estados Unidos. De regreso a casa fue abordado por tres delincuentes, quienes no solo le arrebataron la plata, también la vida.

El cuerpo del ganadero, agricultor y jinete, oriundo del cantón Salitre, de 57 años, fue encontrado cuatro horas después, a más de un kilómetro de la vivienda de su pariente, en las faldas del cerro Santa Ana de Samborondón.

Delia Carrillo, una de las hijas del occiso, manifestó que a su papá lo conocían como la Burrita, porque cuando se presentaba en las ferias ganaderas lo hacía en caballo o en burra.

Joffre Jacinto Carrillo León fue asesinado el pasado viernes.Cortesía

“Mi padre no tenía enemigos, era muy querido, a él lo mataron por robarle. Salió a retirar 700 dólares que le habían enviado para unos trámites. Luego de recibir la plata, caminó unos 500 metros y allí lo encañonaron, lo subieron a un carro y se lo llevaron. Creemos que hubo complicidad de alguna persona que sabía lo del dinero”, manifestó.

Contó que estaba en su casa cuando la llamaron por teléfono para avisarle que a su papá se lo habían llevado en un carro y que al recibir la noticia pensaron que se trataba de un secuestro. “Creímos que se le iban a llevar la plata, pero que lo iban a soltar. Le dieron 5 tiros en la cabeza”, sostuvo.

Otro allegado recordó que el pasado 27 de noviembre, Joffre participó en el rodeo montubio que se desarrolló en Salitre por sus fiestas de cantonización. “Mañana (hoy domingo) se debía presentar en Pedro Carbo. Estaba emocionado, ahora lo estamos velando”. (AEB)