Exclusivo
Actualidad
Salitre: Los hermanos asesinados fueron sepultados en el cementerio local
Ambos eran bastante conocidos en esta cantón guayasense, ya que se dedicaban a la venta de frutas. Aquí le contamos lo que se presume
Comerciantes del malecón y del barrio La Bocana, de Salitre, paralizaron sus actividades este sábado 6 de julio como muestra de solidaridad con los familiares de sus compañeros Carlos y José Mora Quinto. Ambos hermanos fueron encontrados apuñalados dentro de su domicilio en el recinto Durán Chiquito, del mencionado cantón de Guayas, el 4 de julio pasado.
Este sábado se cumplió con el funeral. En el cementerio general del cantón se vivía un verdadero drama al ingresar los féretros de los hermanos, de 60 y 55 años, a los nichos del camposanto local. Adentro prácticamente no había cómo poner un pie, porque hasta quienes no conocían a los Mora fueron a dejarlos a su casa eterna, después de recorrer las principales calles de la Capital Montuvia del Ecuador.
No tendrían enemigos
El misterio de este doble crimen es latente entre los vecinos de las víctimas, ya que la madrugada del jueves no escucharon nada.
Mientras, Beatriz López y Anita Jiménez, abrazándose fuertemente, trataban de soportar la inesperada partida de sus primos. “El jueves, a las 18:00, les di su merienda como todos los días y tras despedirse se fueron a su vivienda a dormir. No tenían ningún tipo de enemigos, no sabemos por qué los asesinaron con tanta crueldad”, recalcó la mujer de 80 años, quien reside a 50 metros de la escena del crimen.
Hasta el mediodía de este sábado, agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Policía Judicial levantaban indicios en la finca de mango y cacao de propiedad de las víctimas, para determinar cómo se habría producido el doble crimen.
Lea también: Manabí: Policía captura a ‘Jr’, acusado de extorsión y de poner en zozobra al cantón El Carmen
El número de puñaladas
“Durante 40 años vendieron sus mangos, papayas y otras frutas a los turistas que visitan nuestro cantón. Su humildad y buena atención a la clientela los llevaban a vender los fines de semana decenas de frutas”, comentó Manuel Mota, comerciante de la localidad.
El doctor Manuel Briones Macías, quien practicó la necropsia de ley en la morgue de Salitre, confirmó a EXTRA que Carlos falleció por seis puñaladas y José por cinco cortes de arma blanca. “Todas fueron profundas, en sus tórax. Al momento de ser encontrados por sus familiares tenían 12 horas de fallecidos”, especificó Macías Briones.
El mayor Juan Endara Romero, jefe encargado de la Policía de Salitre, aseveró que investigan a fondo estas muertes. “Hasta el momento no sabemos si fue un asesinato, una riña o discusión entre los hermanos, ya que en la escena del crimen se encontró un cuchillo ensangrentado”, recalcó el oficial Endara.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!