Exclusivo
Actualidad
Rómulo Barcos: Así encontraron su cuerpo, llevaba dos días desaparecido en Guayaquil
El cadáver del comentarista deportivo fue hallado en un inmueble del sur porteño. Policía confirmó el hallazgo
Al mediodía de este lunes 13 de noviembre fue hallado sin vida el periodista deportivo Rómulo Arturo Barcos Cún, de 58 años.
(Te invitamos a leer: Rómulo Barcos falleció tras sufrir un infarto)
El hallazgo de su cuerpo se produjo en la segunda planta de un inmueble situado en las calles Cuenca entre la 26 y 27, en el suburbio de Guayaquil
De acuerdo a información de una fuente de la Policía Nacional, una sobrina del periodista fue quien encontró el cadáver. "Tenían dos días sin saber de él, el cuerpo estaba en estado de descomposición", afirmó. Hasta el momento ha trascendido que su muerte se debería a un infarto, aunque aún no hay confirmación oficial sobre la razón de su muerte.
Cercanos al comunicador estuvieron buscándolo con ayuda de las autoridades de seguridad. Su última publicación en redes sociales fue, justamente hace dos días, el 10 de noviembre pasado, cuando informó sobre la nómina con la que Ecuador enfrentará a Venezuela y Chile por Eliminatorias.
Barcos se desempeñaba como periodista deportivo desde hace más de tres décadas, en la actualidad también era comentarista de la Radio Redonda de Guayaquil. Emisora para la que transmitió el Mundial de Qatar 2022.
La radio guayaquileña hizo extensivo su pesar por la muerte del periodista. "Quienes conformamos esta institución compartimos nuestros sentimientos de pesar ante esta irreparable pérdida".
En su perfil de X (antes Twitter), el comentarista, quien también fue parte de medios de comunicación escrito y de televisión, se definía como hincha del equipo que mejor juegue y adicto al fútbol en todas sus presentaciones.
(Te puede interesar: Video: la vez que Rómulo Barcos se agarró a golpes con Carlos Luis Morales)
Andrés Guschmer, también periodista deportivo y anunciado como el próximo Ministro del Deporte de Ecuador, también tuvo palabras para Barcos.
"Curiosamente el martes pasado intercambié mensajes con él pues los iba escuchando en el radio de un taxi. Me contestó, por mensaje y en vivo, con su humor y cariño característico hacia mí. Buen viaje amigo", publicó en su cuenta de X (antes Twitter), Guschmer.
Estoy realmente triste e impactado con la partida de @ROMULOBARCOS. Cuando empecé en el periodismo no éramos amigos pero tras el terrible asesinato de su hijo Brunito nació una gran amistad, con humor, discusiones y sarcasmo pero muy muy sincera. Curiosamente el martes pasado… pic.twitter.com/xaAKi74L9c
— Andrés Guschmer Tamariz (@aguschmer) November 13, 2023
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!