Exclusivo
Actualidad
Rompieron el silencio ¿Qué dijo la familia de José Miguel Mendoza a una semana de su asesinato?
El caso no dejó aprehendidos. Dos hombres participaron del crimen que conmocionó a Portoviejo
A una semana del asesinato de José Miguel Mendoza, excandidato a la alcaldía de Portoviejo, sus familiares rompieron el silencio. Lo hicieron a través de un comunicado donde expresan su gratitud pero también que dejan todo en manos de Dios.
(TE INVITAMOS A LEER: Estos son los 12 delitos cuyas penas aumentan en Ecuador)
Mendoza tenía 42 años. Fue asesinado el pasado martes 2 de julio cuando estaba al interior de un vehículo. Al menos seis tiros le propinaron sus verdugos que llegaron en moto.
“Queremos dedicar estas líneas para agradecer a Portoviejo, Manabí y el Ecuador entero por las muestras de cariño demostradas hacia nuestro amado José Miguel. Como familia hemos sentido, en medio de difíciles momentos el sincero abrazo de todos”, se lee al iniciar el comunicado.
En las líneas los familiares expresan que José Miguel está con Dios, que se fue en paz a su encuentro y ahora goza de la eternidad con el Creador. Asimismo, que lo siguen amando y recordando como el gran hijo, esposo, padre, hermano, tío y leal amigo que fue. Agradecen los 42 años que pudieron disfrutarlo.
“De José Miguel aprendimos a amar y perdonar, eso nos mantiene unidos en un abrazo infinito. Nuestra fe en que Dios nos fortalecerá y permitirá seguir adelante, es la que nos sostiene. Saber que no por qué, no lo devolverá. Por ello, como familia hemos entregado todo en manos de Dios”, expresaron los seres queridos.
Los familiares enviaron bendiciones a Portoviejo porque fue la tierra a la que José Miguel tanto amó. Sin embargo, revelaron ante la insistente pregunta, confirmaron que ningún familiar piensa tomar su bandera, porque él fue el único, y quieren que así se lo recuerde.
“Nos solidarizamos con todos los hogares de nuestra ciudad que también lloran la pérdida de sus seres queridos. Oramos para que puedan encontrar La Paz que sólo viene de Dios”, concluye el comunicado.
¿QUÉ SE SABE DEL CRIMEN DE JOSÉ MIGUEL MENDOZA?
Por el caso del crimen de José Miguel Mendoza, reconocido político portovejense, no hay detenidos. Dos hombres participaron del crimen usando una motocicleta y un arma calibre 9 milímetros.
Las hipótesis sobre la presencia de Mendoza en la ciudadela Municipal, según la Policía, obedecen a dos hipótesis. Una que iba a recoger a una de sus hijas en el lugar y otra asociada a una supuesta llamada telefónica.
(QUIZÁS TE INTERESE: Quito: al menos 2.000 contenedores de basura ya no sirven)
Las investigaciones se mantienen en curso y no se han revelado más detalles acerca de este asesinato que causó zozobra en Portoviejo.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!