SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Roger Rousseau: el violador en serie que aterrorizó Guayaquil con más de 30 víctimas

Amagaba con ‘no matar ni una mosca’ y era caballeroso para conquistar a sus víctimas, a las que mantenía en cautiverio hasta 72 horas

Rousseau
Con las primeras denuncias, EXTRA empezó a seguirle los pasos a Rousseau hasta su captura y posterior juicio.Extra

Hijo de padre haitiano, radicado en los Estados Unidos, quien lo abandonó siendo un niño, y de madre colombiana, Roger Rousseau llevaba una doble vida en Guayaquil.

Detrás de esa apariencia pulcra, de hombre caballeroso, bien vestido y perfumado, se escondía un ‘monstruo’ que violó a más de 30 mujeres, entre las que estaban universitarias.

¿Cómo actuaba Roger Rousseau?

Antes de abordarlas, las estudiaba detenidamente. Cuando estaban desprevenidas, se les acercaba y, bajo engaños de ser extranjero y de necesitar ayuda para buscar una dirección, entablaba conversación.

Para impresionarlas solía hablarles con acento colombiano y apelando a la sensibilidad de las jovencitas, les pedía que no le tuvieran miedo por el color de su piel. Luego de ganarse la confianza, las sujetaba de las manos y, bajo amenazas de que tenía una pistola, un cuchillo o un picahielos, se las llevaba para agredirlas sexualmente.

A algunas de ellas las sometió durante 24 y 72 horas. Hubo casos en los que no actuó solo, sino con otros dos individuos.

Tras su captura, registrada el 12 de septiembre de 2006 en las calles Urdaneta y Escobedo, centro de Guayaquil, se declaró responsable de las violaciones que se le imputaron, entre ellos a 6 menores de edad.

EXTRA, media vida contigo

Este 21 de octubre, EXTRA marca medio siglo de compromiso con la información, y lo hará recordando los momentos que impactaron a los ecuatorianos desde 1974, contados con su sello inconfundible. Desde este 21 de septiembre, cada día en nuestras páginas, reviviremos los hechos de crónica roja, política, deportes, farándula y más, en los que nuestros periodistas estuvieron en primera fila. Estos eventos no solo forman parte de la historia del país, sino también del legado que EXTRA ha construido con sus lectores.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ