Exclusivo
Actualidad

Las evidencias fueron presentadas por las fuerzas del orden/ Tomado de la cuenta de Ejército Ecuatoriano

Los Ríos: Reos habrían introducido sustancias ilícitas y dinero a otros ppl, en sus partes íntimas

Las Fuerzas Armadas informaron de un operativo en un centro carcelario de la provincia de Los Ríos

Difícil de creer. En su cuenta de X, el Ejército de Ecuador anunció sobre un operativo realizado dentro del Centro de Privación de Libertad Los Ríos, en el que fueron alertados  de que dos reclusos habrían sido atacados por otros, quienes introdujeron en sus partes íntimas una serie de objetos.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Esmeraldas: Las "constantes violaciones" que un hombre cometía en contra de su propia hija )

Tal como detalla la publicación, en la intervención, dos Personas Privadas de Libertad (PPL) se presentaron ante las autoridades informando haber sido víctimas de agresiones en la madrugada del 8 de febrero del 2024, por parte de otros reclusos. Según sus testimonios, los agresores habrían introducido paquetes con sustancias prohibidas en sus partes íntimas (recto).

De manera inmediata, los afectados fueron sometidos a revisiones médicas a cargo de profesionales militares. El diagnóstico médico reveló que la salud de los reclusos se encontraba en riesgo, lo que llevó a su evacuación al Hospital Sagrado Corazón de Jesús,  de Quevedo.

En el proceso de atención médica, se descubrió que en el interior de los afectados se hallaba un paquete que incluía:

  • 500 dólares en efectivo
  • Varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización (presunta cocaína y marihuana)
  • 2 anillos
  • 1 cadena con dije
  • 3 chips de telefonía

El Bloque de Seguridad subrayó su compromiso continuo con el control de los Centros de Privación de Libertad en todo el país, enfocándose en el respeto irrestricto de los derechos humanos. 

La intervención destaca la importancia de mantener la seguridad y la integridad de los reclusos, así como el control riguroso contra la introducción de sustancias ilícitas en estas instalaciones.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA