Exclusivo
Actualidad

Tras los disparos a las víctimas, el carro sin control se salió de la vía y fue a parar a un canal.Tatiana Ortiz

Los Ríos: ¡Los ‘cerraron a plomazos’!

Las víctimas iban al Municipio de Urdaneta, pero dos sicarios en moto los alcanzaron y les dispararon

Con detonaciones de armas de fuego terminaron con la vida de dos funcionarios municipales, mientras se movilizaban en un vehículo por la vía Pa-namericana E25 con dirección Babahoyo-San Juan, provincia de Los Ríos.

Las víctimas, Jaime Peralta y Bill Córdova (alias Patas Largas), se dirigían al Cabildo del cantón Urdaneta, donde laboraban. Según testigos, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, al parecer, les dieron alcance y les dispararon por varias ocasiones.

Los proyectiles impactaron en ambos ocupantes y tras el ataque el auto se salió del carril de circulación y fue a parar a un canal de la hacienda La Julia.

Varios funcionarios municipales de Urdaneta, al conocer el hecho, fueron los primeros en llegar al sitio. Luego arribaron los deudos de las víctimas, quienes en medio del dolor solo pedían que les permitieran acercarse al carro. Pero la policía acordonó el lugar, hasta que llegó la grúa para llevarse el carro y así poder realizar el levantamiento de los cadáveres que estaban al interior.

Una de las víctimas tenía heridas de dos disparos, el otro le habrían impactado tres balazos

VIAJABAN JUNTOS

El jefe de Recursos Humanos del Cabildo de Urdaneta, William Albán, indicó que Córdova laboraba en la Agencia Municipal de Tránsito como digitador, mientras que Peralta era abogado de coactiva en el Cabildo.

“Ellos viajaban juntos todos los días e incluso hasta antes de ayer viajé con ellos porque somos de Babahoyo y nos toca viajar hasta nuestro lugar de trabajo en Urdaneta”, declaró.

La policía destacó que el hecho violento estaría dirigido en contra de Córdova, por lo que su acompañante habría sido una víctima colateral del crimen.

El jefe de la Subzona Los Ríos, coronel Patricio Romero, indicó que alias Patas Flacas registra dos detenciones anteriores, por robo y tráfico ilícito de sustancias.

El uniformado prefirió no dar detalles de la investigación, pero extraoficialmente se supo que este hecho violento estaría relacionado con otro crimen que se registró en Babahoyo, en las calles 9 de Noviembre y Malecón.

Los deudos de Peralta lamentaron la forma en que murió el joven, de 26 años, quien deja un menor de edad en la orfandad. (TOF)