Exclusivo
Actualidad
Con oraciones, seis secuestrados intimidaron a sus raptores para que los liberaran
Los miembros de una congregación cristiana fueron raptados en Los Ríos por delincuentes que exigían dinero para su liberación. Aquí la historia
“No prediquen porque esa palabra mata... ¡hagan silencio!”, exigían los secuestradores que se llevaron a seis personas en la vía Santa Martha- Macul en Vinces, Los Ríos.
Gina Guerra, líder de una congregación cristiana, contó los hechos tras su liberación este 9 de diciembre. Ella, su hijo de 3 años, sus hermanas de fe Chanena Gómez, Rosa Flor, Jennifer Zúñiga y Jorge Miguel Rivera Castro, chofer del carro en el que viajaban, fueron capturados el 6 de diciembre.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Hombre que tenía amenazada a su familia fue neutralizado por la Policía)
Todos se dirigían en una camioneta a comprar juguetes en Guayaquil. En el trayecto fueron interceptados por desconocidos, quienes buscaban obtener una gran suma de dinero a cambio de su liberación.
Mientras los tenían retenidos, ellos no dejaron de alabar a Dios. “Decían (los criminales) que hiciéramos silencio y hasta se iban cuando empezábamos a adorar”, señaló Guerra.
El sábado, tras cuatro días de secuestro, la pastora líder decidió ayunar como ofrenda al Todopoderoso. A las 15:00, ese acto de fe, al parecer, tuvo ‘oídos’ porque los criminales les dijeron que serían liberados.
Mientras eso pasaba, familiares y amigos hicieron una manifestación en Vinces para que los captores soltaran a las víctimas. De forma extraoficial se conoció que los hampones exigían dinero para liberarlos, pero se desconoce si los parientes realizaron algún pago.
El reencuentro de las familias estuvo marcado por el llanto y los abrazos. La jornada terminó en un culto de agradecimiento en la congregación que Guerra lidera junto a su familia. Allí, desde el púlpito, habló cada una de las víctimas y hasta el conductor raptado se convirtió a Cristo.
Bala y fuga en otro secuestro
Tres comerciantes que viajaron desde Guayaquil a Los Ríos fueron secuestrados en la vía a la parroquia Caracol, del cantón Babahoyo, Los Ríos, la tarde del 9 de diciembre. Cuando sus captores pretendían llevarlos hacia un inmueble, vecinos del sector alertaron a la Policía sobre la actitud sospechosa de los tipos que ingresaban al sector.
Elementos de la Policía Judicial llegaron al sitio y a su arribo fueron sorprendidos a bala por sujetos que escaparon por una bananera.
Dos hombres y una mujer fueron encontrados maniatados. Además, los agentes hallaron evidencias como cuatro carros, un fusil, dos pistolas y una granada de mano.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!