Exclusivo
Actualidad
“En Revolución ciudadana no hay santos, solo pecadores”: Gustavo Larrea, excorreísta
Conozca lo que dijo el exmentalizador del movimiento encabezado por Rafael Correa
El escándalo que vinculó al asambleísta Ferdinan Álvarez, el exvicepresidente Jorge Glas y su exasesora Soledad Padilla dentro de las filas de la Revolución Ciudadana (RC) ha subido de tono. A decir de Gustavo Larrea, excoideario de Rafael Correa, líder del movimiento político y expresidente de Ecuador, se nota la crisis ética que se vive ahora en la RC.
- Usted formó parte del proyecto político de Rafael Correa, ¿qué ha cambiado desde entonces?
Cuando lo iniciamos, hace 18 años, había la ilusión de un cambio social. Pero eso quedó archivado y vino un gobierno autoritario y corrupto. Y ahora, ellos (los correístas) se apartaron de ese proyecto.
- Con el reciente escándalo ¿qué se está demostrando a los ecuatorianos?
La descomposición de esa organización que muchos creíamos que existía, pero no se expresaba públicamente. Ahora empieza a hacerse pública a través de estas relaciones interpersonales. En el nivel ético hay un deterioro.
- ¿Cree usted que se guardó silencio para mantener este proyecto político?
Probablemente sí. Sin embargo, un proyecto no se mantiene de esa manera, sino que debe ser justo, honesto, ético. Esconder los ‘trapos’ sucios solo evidencia, como dije, esa descomposición que se está viviendo.
- ¿Cuán común es que los escándalos interpersonales develen temas políticos como en este caso?
No es común. Se ve que han mantenido muy escondidos estos temas y evidentemente revelan problemas de orden político. Y eso devela el doble discurso, la crisis tanto política como ética que viven muchos de ellos (correístas)”.
- ¿Hubo violencia de género en este caso?
Considero que sí, aunque las autoridades deberán demostrarlo. Se vio que el exvicepresidente (Jorge Glas) quiso resolver ese problema que se convirtió político sin tomar en cuenta ninguno de los derechos de la mujer.
- Se hicieron públicas grabaciones entre ellos, ¿qué mensaje se da desde la RC?
Se graban entre unos y otros. Aquí no hay santos, sino solo pecadores (risas). Revela que estuvieron acostumbrados a hacer lo que les daba la gana. Y con lo que sucedió en las dos últimas elecciones se notó que el país les ‘paró el carro’ y lo seguirá haciendo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!