Exclusivo
Actualidad
Rescate en Arenillas: Liberan a familia secuestrada tras angustioso operativo
Las víctimas estuvieron dos días desaparecidas. Los secuestradores los tenían en una casa de la parroquia Buenavista, en Pasaje
“Nos quemaban con las colillas de los cigarrillos y nos apuntaban a la cabeza”, fueron las declaraciones de una de las cinco personas secuestradas en Arenillas, provincia de El Oro, que la tarde de este martes 26 de marzo fueron liberadas tras un operativo de la Policía Nacional.
La familia Quezada-Ruiz vivió dos días de incertidumbre y temor luego de que desde la mañana del domingo sus familiares dejaron de contestar el teléfono celular mientras se dirigían al sector Colembas, en el cantón Arenillas.
(TAMBIÉN PUEDES LEER: Alausí recuerda a víctimas de alud, en primer aniversario de catástrofe)
Fueron interceptados por otro vehículo, cuyos ocupantes sacaron armas de fuego y los apuntaron para secuestrarlos.
Según informes de la Policía Nacional, los desaparecidos son tres miembros de una familia y dos amigos, incluyendo dos hombres y tres mujeres, cuyo paradero era incierto hasta la tarde de este martes.
La angustia se desató cuando los familiares de los desaparecidos notaron que sus teléfonos móviles estaban apagados, intensificando sus preocupaciones y temiendo lo peor.
La policía inició una investigación exhaustiva para determinar el paradero de las personas desaparecidas. Se presume que los secuestradores se comunicaron una sola vez con los familiares y exigieron una fuerte cantidad de dinero.
(TE INVITAMOS A LEER: Brigitte García: La velación se da en medio de resguardo policial y militar)
Esto llevó a la policía a intensificar la búsqueda hasta llegar a una vivienda de la parroquia Buenavista, donde lograron rescatar a cinco personas y detener a dos secuestradores.
Según el relato de una de las víctimas, los secuestradores le obligaban a revelar dónde vivían y el lugar donde guardaban sus pertenencias de valor.
(TAMBIÉN PUEDES LEER: Desastre en Baltimore: carguero chocó y tumbó puente por el que circulaban vehículos)
Este caso causó conmoción en El Oro, ya que las víctimas eran conocidas, la mayoría de ellas músicos, y la noticia se difundió por las distintas redes sociales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!