Exclusivo
Actualidad

Cheptegei terminó en el puesto 44 en París 2024.AP

Rebecca Cheptegei, atleta que participó en París 2024, fue quemada por su pareja

Sufrió quemaduras en más del 75 por ciento de su cuerpo, según el comandante de la policía

La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, de 33 años, quien participó en los últimos Juegos Olímpicos en París, falleció días después de que su pareja sentimental la atacara brutalmente rociándola con gasolina y prendiéndole fuego.

¿Cómo ocurrió el ataque?

El suceso ocurrió el pasado domingo 1 de septiembre en el condado de Trans Nzoia, en medio de una discusión acerca de un terreno. Marangach entró a la casa de la atleta con un bidón de 5 litros de gasolina mientras ella se encontraba en la iglesia con sus hijos y, al llegar, le prendió fuego. 

Fue trasladada al Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret debido a la gravedad de sus quemaduras, que cubrían el 80% de su cuerpo, según el comandante de la policía del condado, Jeremiah Ole Kosiom.

(Te puede interesar: Familia masacrada en Pedro Carbo fue enterrada en Machachi)

Según el gobierno keniano, Rebecca había sido trasladada el miércoles a Nairobi para recibir tratamiento especializado. Sin embargo, el doctor Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, informó de su deceso el jueves: "Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche".

El presunto agresor y pareja, Dickson Ndiema Marangach, también sufrió quemaduras en alrededor del 30% de su cuerpo y se encuentra en el mismo hospital en el que la difunta atleta estuvo.

El Comité Olímpico de Uganda se presentó en redes sociales

El jefe del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, expresó su lamento a través de su cuenta de X: "Que su alma descanse en paz. Condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres. Ha sido un acto cobarde y sin sentido que ha provocado la pérdida de una gran atleta. Su legado seguirá perdurando."

Cheptegei es la tercera deportista que pierde la vida en el país debido a agresiones por parte de sus parejas desde octubre de 2021, después de Agnes Tirop en 2021 y Damaris Mutua en 2022. Este trágico evento ha desatado una ola de indignación en Kenia por la recurrente violencia hacia las deportistas mujeres.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ