Exclusivo
Actualidad

Los vehículos llegaron al estacionamiento del teatro Capitol, centro de QuitoCORTESÍA

Las razones por las que algunos concejales de Quito rechazaron los carros nuevos

Dijeron no saber nada del proceso de compra. Además, explicaron que los que les fueron asignados al inicio del periodo cumplen sus funciones

La mañana de este martes 13 de agosto, los conductores de los concejales de Quito fueron llamados a un ‘sorteo’ en los parqueaderos del teatro Capitol. Se trataba de la entrega de 20 carros tipo SUV marca DFSK, modelo Glory del año 2025, para cada uno de los ediles. “Nunca estuve al tanto del proceso de compra” dijo a EXTRA el concejal Wilson Merino.

(Te puede interesar: Alarmas comunitarias: ¿Dónde viven los concejales de Quito y dónde se cometen más delitos?)

Quien también se ‘desayunó’ con la noticia fue el edil Bernardo Abad. “Nunca supe, no se me informó, no se me consultó sobre la adquisición de nuevos automotores para los concejales”, publicó en su cuenta de X.

Los carros que los concejales usaban todavía funcionan

Antes de los carros chinos, los concejales se movilizaban en vehículos Vitara - Suzuki, los cuales a decir de Merino siguen funcionales. “El que tenemos cumple con las funciones. Hemos rechazado el vehículo nuevo”, agregó.

Abad también dijo que se mantendría con el carro que le asignaron hace cinco años y que no recibirá el nuevo. “Estoy de vacaciones y me entero por los medios de comunicación”, explicó el edil.

La compra de carros para el alcalde y concejales es considerado un privilegio

Esta adquisición ya ha sido justificada por el  Municipio de Quito, pues dijo que los  vehículos anteriores cumplieron con su vida útil. Sin embargo, se ha catalogado esta compra, de más de medio millón de dólares como un privilegio pagado con fondos públicos. “No puede ser un privilegio de pocos una movilización digna, en épocas que la ciudad necesita inversión en el transporte público, por ejemplo”, reiteró Merino.

La también concejal Analía Ledesma dijo a EXTRA que la adquisición de una nueva flota vehicular se determinó para todas las dependencias municipales. Esto con el afán de optimizar recursos en los gastos de mantenimiento de los vehículos que ya están deteriorados.

“No es un proceso personalizado en donde el Concejo Metropolitano ha solicitado el cambio de flota vehicular. Es una adjudicación que se viene dando en todas las dependencias municipales, de acuerdo con la calidad y deterioro de cada vehículo”, aseveró.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!